Check the new version here

Popular channels

Sería récord la cosecha de soja


link: https://www.youtube.com/watch?v=zYY6aP_DTd4&list=PL393A1E5E9DBB71A9&index=13



La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio a conocer su primera proyección de cosecha de soja 2014/15. La entidad porteña estimó 57 millones de toneladas en su informe semanal sobre estado de los cultivos.
“Luego de incorporar los últimos cuadros en las regiones NOA, NEA y centro-norte de Santa Fe, al presente informe se da por finalizada la siembra nacional y la estimación de área destinada a esta oleaginosa se mantiene en 20,4 millones de hectáreas para la campaña en curso”, señaló la BCBA.
En paralelo, aproximadamente un 80% de la presente estimación de superficie corresponde a lotes de primera, los que en su gran mayoría se encuentran transitando etapas críticas para la generación de rendimiento, bajo muy buenas condiciones ambientales en gran parte del centro de la región agrícola.
Simultáneamente, durante los últimos siete días se registraron lluvias de variable intensidad que permitieron reabastecer los perfiles del suelo sobre extensas áreas de la región bonaerense, pero también en sectores de Córdoba, San Luis, centro y noreste de Santa Fe, y sectores del NOA. Algunas de estas zonas mantenían deficiencias hídricas que fueron revertidas luego de estas últimas lluvias.
Puntualmente, sobre la región NOA los lotes implantados durante diciembre transitan etapas vegetativas avanzadas (V6-V8), pero también se relevan parcelas puntuales en estado reproductivo (R1-R2) y en buenas condiciones generales.
Siembra de maíz
La siembra de maíz está a punto de finalizar: se implantarán 3 millones de hectáreas
La superficie aún remanente se ubica en las zonas NOA, NEA y en cuadros puntuales en el centro-norte de Santa Fe.
A la fecha se logró cubrir un 99,2% del área proyectada de maíz para la campaña en curso en 3.000.000 de hectáreas, según indicó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En tanto, la superficie aún remanente se ubica en las zonas NOA, NEA y en cuadros puntuales en el centro-norte de Santa Fe los cuales se incorporarían sobre rastrojo de girasol recientemente cosechado.
En números absolutos se han implantado más de 2,9 millones de hectáreas denotando un avance intersemanal de 4,2 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1 punto.
“De forma simultánea se están trillando los primeros lotes de materiales precoces en el norte santafesino, en el centro-este de Entre Ríos y en la provincia de Corrientes”, señaló el informe de la BCBA.
Girasol con buen rendimiento
Cerca de finalizar las labores de recolección en la zona NEA, el progreso en la trilla nacional de girasol asciende al 15,3% de la superficie estimada, según la BCBA.
El rendimiento promedio se ubica en 19,2 qq/Ha, al tiempo que se da por iniciada la cosecha en las regiones centro-este de Entre Ríos, Núcleo Norte y en el Sur de Córdoba. El avance intersemanal asciende a los 2,3 puntos porcentuales, mientras la comparación interanual refleja un retraso de 7,5 puntos.
La producción nacional proyectada para el presente ciclo se ubica en 2.400.000 toneladas. “Si bien se registraron nuevos eventos de precipitaciones sobre la región centro-norte de Santa Fe, durante los últimos siete días han ocurrido importantes progresos en la cosecha girasolera regional”, agregó el documento de la entidad porteña.
0
0
0
0No comments yet