Check the new version here

Popular channels

Series de televisión que se juegan






Pocos días después de la celebración de los Premios Emmy, el mundo del videojuego vivía a su manera la emoción que siempre trae consiguió la emisión del capítulo final de una serie de éxito. Así, este pasado martes la versión en videojuego de The Walking Dead ha puesto fin a su segunda temporada con un capítulo final que, a diferencia de las series de televisión, permite al jugador escoger entre varios finales.La posibilidad de interactuar es la gran baza de los videojuegos frente a otros medios como la televisión o el cine, y esa característica única es la que aprovechan las series interactivas que prepara el estudio californiano Telltale Games



De esta manera, a pesar de que los videojuegos todavía lo tienen muy difícil para crear historias con la densidad dramática de una serie como Breaking Bad, o personajes a la altura del ya mítico Walter White interpretado por Bryan Cranston, se están abriendo camino con una propuesta híbrida entre juego y televisión que está cosechando bastante éxito.La versión interactiva de The Walking Dead no tiene nada que envidiarle a su hermana mayor de televisión. A lo largo de dos temporadas la historia de la pequeña Clementine, la pequeña superviviente protagonista de este videojuego, ha cautivado a los jugadores con un estilo de juego que pone el acento en la parte narrativa y que se sustenta más sobre los diálogos y las discusiones entre los personajes que sobre las escenas de acción. 



Se le ha criticado, eso sí, que a veces la historia pase por delante de las decisiones del usuario, algo que muchos consideran que choca con la verdadera naturaleza de un videojuego.
A todo esto, en sintonía con las series de televisión, las series en videojuego también han adoptado el modelo episódico, de manera que cada temporada está formada por varios capítulos que el jugador ha de descargar en su ordenador, consola o dispositivo móvil para jugar. Asimismo, tal como ocurre con las series de televisión, no son pocos los jugadores que deciden esperar a que la temporada acabe para ponerse con todos los capítulos de golpe.El futuro de este modelo de videojuegos por episodios parece bastante prometedor. 



Sin ir más lejos, la propia Telltale ya ha confirmado una tercera temporada para su versión de The Walking Dead, pero también tienen en desarrollo la versión interactiva de Juego de Tronos, la cual todavía no tiene fecha de estreno. Mientras tanto, todos aquellos que quieran probar el experimento de una serie interactiva tienen la oportunidad de hacerlo descargando el primer capítulo de The Walking Dead a través de la App Store, donde ahora mismo se ofrece de forma gratuita.


0
0
0
0No comments yet