About Taringa!

Popular channels

Serpientes aterrorizan diputados mexicanos

Detienen la sesión en la Cámara de Diputados de México por la presencia de una serpiente

La presencia de una serpiente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede oficial permanente de la Cámara de Diputados de México, ha obligado a detener la sesión en la que los políticos mexicanos debatían sobre la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La diputada Lilia Aguilar --del Partido del Trabajo-- ha sido la encargada de dar la voz de alarma, cuando presentaba ante el Pleno sus argumentos en contra de la reforma energética, de acuerdo con la información del diario mexicano 'El Universal'.

Durante un rato el debate tuvo que suspenderse debido al desorden creado a causa de la curiosidad de algunos diputados, que se acercaban a buscar a la serpiente, mientras otros tantos huían asustados de la sala. El presidente de la Cámara, José González Morfín, tuvo que salir a pedir que se mantuviese la calma.

Según los testigos, el reptil se encontraba en la zona del salón que ocupaban los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde. Miembros de Protección Civil tuvieron que acudir al lugar para buscar al animal.

LA VERSION DE LA PRENSA VENEZOLANA
El diario digital de Caracas "Panorama.com.ve", por su parte, amplía la especie y dice:

"Se encontraron dos víboras, no pasó nada grave, pero personal de Protección Civil aún revisa otros sitios del recinto para verificar que no haya alguna otra", comentó a la AFP una fuente del departamento de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

El estrado de la Cámara de Diputados de México fue escenario en diciembre pasado, durante la votación de la reforma energética -que abre el sector a la inversión privada nacional y extranjera- de extremas manifestaciones a favor y en contra, como un altercado a golpes entre legisladores y el espontáneo acto de desnudarse de un diputado que decidió terminar sus críticas vestido solo con calzoncillos.

"Una de las víboras se encontró muy cerca de las flores" que llevó el Partido de la Revolución Democrática (PRD, la tercera fuerza), y otra no estaba muy lejos del estrado, añadió la fuente.


El PRD, que considera que la reforma pretende entregar las vitales rentas petroleras de México a grandes multinacionales, montó arreglos de flores como parte de lo que denominó "El funeral de Pemex (Petróleos Mexicanos) y de la CFE (Comisión Federal de Electricidad", especificó la fuente.


Las víboras estaban "en su hábitat adecuado", ironizó un legislador del PRD aludiendo a las bancadas del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN), que con su mayoría de curules han avalado la reforma y parte de las votaciones de las leyes secundarias.


(Fotos de panorama.com.ve)
0No comments yet
      GIF