Canales populares

Servini advierte que allanará la Rosada si Parrilli no...

Servini advierte que allanará la Rosada si Parrilli no entrega información sobre teléfonos

Es por llamados vinculados al tráfico de efedrina. Clarín adelantó hoy que la jueza le pidió al funcionario datos de doce teléfonos oficiales.



La jueza María Servini de Cubría advirtió hoy que puede allanar la Casa Rosada si no le entregan la información que pidió sobre doce líneas de la Casa Rosada involucradas en el escándalo de la efedrina, tal como adelantó hoy Clarín. “Le damos un tiempo; si no contestan volvemos a reiterar; y si no contestan, vamos a allanar. Todo puede llevar un mes”, explicó Servini en diálogo con Radio Mitre.

La jueza firmó esta semana un oficio dirigido a Oscar Parrilli, el funcionario que emitió un comunicado para intentar desligar a Néstor y Cristina Kirchner de los hermanos Zacarías, aunque trabajaron con ellos desde la gestión en Santa Cruz. La jueza quiere saber qué funcionarios o empleados de la Rosada utilizaban 12 líneas que recibieron llamados desde la Sedronar, donde trabajaba Miguel Zacarías. Para entonces, en Casa de Gobierno, trabajaban sus hermanos, Rubén y Miguel Zacarías.

Servini de Cubría aseguró que “hay algunos llamados de Casa Rosada con algunos narcos”, aunque luego aclaró que se refería “a personas de Sedronar, y llamados de Zacarías”.

También destacó las dificultades que hay para investigar causas sobre drogas. “El narcotráfico tiene que tener un apoyo de adentro; y también apoyo de alguna fuerza de seguridad. Es muy difícil investigar porque hay presiones de todos lados. Hay amenazas, los abogados se enloquecen, pero no he tenido problemas con la política”, explicó.

Además de enviarle un oficio a Parrilli, la jueza envió a personal de su juzgado a la Sedronar y al Registro de Precursores Químicos con una orden de presentación.

También allanaron la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP), el ente cooperador que administraba los fondos del RENPRE. Fuentes judiciales le adelantaron a Clarín que durante los procedimientos se secuestró el registro de ventas de expedientes para importar efedrina y un listado de los números de celulares de los funcionarios de la Sedronar.
0No hay comentarios