Check the new version here

Popular channels

SETI por fin encuentra algo

(aunque no lo que estáis pensando)

SAN FRANCISCO — El laboratorio en ciencias espaciales de la Universidad de California en Berkeley, ha recibido la ayuda de más de un millón de voluntarios a lo largo de todo el mundo para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI). Hasta el momento no han encontrado a ningún alienígena, pero al menos han conseguido encontrar un portátil desaparecido.

El proyecto realizado en Berkeley, más conocido como SETI(at)home, usa las computadoras de los voluntarios, cuando entran en modo de salva-pantallas, para procesas los datos recibidos por el radio observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Las computadoras tratan de localizar señales en el ruido de radio que llega desde el espacio.

Un voluntario, James Melin, programador de software para una agencia gubernamental presente en un condado de Minnesota, ejecuta SETI(at)home en cada una de sus siete máquinas domésticas, las cuales van comprobando periódicamente el estado de los servidores en la Universidad de California. Cada vez que esto sucede, los servidores registran la dirección del protocolo de Internet (IP) de la computadora remota y la almacenan en una base de datos que la gente que ejecuta el software del proyecto SETI puede consultar.

Uno de los ordenadores en los que Melin había instalado el SETI(at)home fue el portátil de su esposa, el cual robaron del hogar de la pareja de Minneapolis el pasado 1 de enero.

Molesto y alarmado ante la posibilidad de que alguien pudiera borrar los guiones y novelas que su esposa, Melinda Kimberly, estaba escribiendo – Melin monitorizó la base de datos del SETI(at)home para comprobar si el portátil robado podía “hablar” con los servidores de Berkeley. Y así fue, el portátil se conectó tres veces en una semana, y Melin envió las direcciones de IP al Departamento de Policía de Minneapolis.

Después de una citación a un proveedor local de internet, la policía determinó la dirección en el “mundo real” desde la que se conectaba el ordenador robado. En cuestión de días, los oficiales recuperaron el ordenador y se lo devolvieron a su dueña. Ayer miércoles aún no habían arrestado a nadie, y el caso permanece bajo investigación, comentó la teniente Amelia Huffman, del Departamento de Policía de Minneapolis.

Los escritos de Kimberly se encuentran a salvo, y los ladrones no parecen haber irrumpido en su correo personal o en sus otros archivos privados. Pero el ordenador devuelto contenía 20 pistas de música rap con letras ininteligibles, posiblemente pertenecen a la persona que robó la computadora o a la que la compró en el mercado negro.

“Es un rap verdaderamente horrible” comenta Melin. “A su lado hasta el Fari se parece a Pavarotti”.

Kimberly está encantada con el trabajo de detective realizado por Melin.

“Siempre supe que un geek sería un gran marido”, comentó ella. “Siempre hace copias de seguridad de todos mis datos, pero esto lo supera todo. Esto ha sido como una “Misión Imposible” para él, buscando evidencias para facilitarle pistas a la policía… es un genio – ¡mi héroe!”.

fuente:
http://hosted.ap.org/dynamic/stories/T/TECHBIT_ALIENS_LAPTOP?SITE=FLDAY&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New