Check the new version here

Popular channels

Sex Pistols un POROTO! El Punk Rock es Peruano!

Cuando nos hablan del punk simpre nos arcordamos de las miticas leyendas punk Ramones


Sex Pistols


The Clash



O también algo mas moderno y actual como Blink-182 y Green Day.


Los Ramones son considerados por muchos los lideres del genero, pero no todos saben que en realidad la banda peruana "Los Saicos" formada en 1964 fue la primera banda reconocida que tocaba con el estilo Punk.




Los Saicos es considerada precursora mundial del punk, años antes de que este género musical, explotara en Inglaterra y Estados Unidos; países anglosajones donde es aceptado popularmente como originarios de este estilo en los años 1970. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época, el primero de Sudamérica en grabar sólo sus propias canciones y uno de los primeros en escribirlas en español. Tenía un estilo tan visceral como agresivo, pero a la vez divertido, típico del punk, género al que precedió. De sus sencillos, los más conocidos son "Demolición", "Fugitivo de Alcatraz" y "El entierro de los gatos", los cuales se han convertido en himnos del rock peruano y, con el tiempo, han propiciado que el reconocimiento de la banda se propague por todo el mundo.




Aca te dejo con una de sus canciones mas conocidas





En las pocas musicas que escuche de ellos puedo decir que sus canciones suenan muy agresivas y con mucha energia, me parece una muy buena banda, creo que todos deberiamos estar orgullosos de que el Punk es LatinoAmericano !



Deja algunos puntos por el punk ! lml


Que opinas?
0No comments yet