Check the new version here

Popular channels

Sexo con mujeres y niñas a cambio de ayuda humanitaria

Denuncia de Human Rights Watch.Son efectivos de la Unión Africana. Un informe sostiene que abusan de sus víctimas, todas desplazadas internas del conflicto somalí, cuando acuden a las bases en busca de medicinas o agua.




oldados de la Unión Africana desplegados en Somalía violan a las mujeres y a la niñas que acuden a sus campamentos para solicitar ayuda humanitaria, reveló una investigación, difundida en una denuncia de la organización Human Rights Watch (HRW).

La mayoría de las mujeres que fueron abusadas vivían en campos de desplazados luego de huir de la hambruna y la violencia que desangra al país desde 2011.

En un informe hecho público en rueda de prensa en Nairobi, HRW urge a la Unión Africana (UA) a tomar medidas para atajar estos abusos y garantizar la justicia de las víctimas.

El documento, titulado "El poder que estos hombres tienen sobre nosotros: Explotación Sexual y Abusos por las Fuerzas de la UA en Somalia", revela las violaciones a mujeres y niñas en dos sedes de AMISOM (Misión de la Unión Africana en Somalía) en la capital somalí desde 2013.

"La Unión Africana ya no puede ignorar los abusos en las bases de la AMISON mientras mina la misma credibilidad de la misión", sentención Liesl Gerntholtz, director de los derechos delas niñas en HRW.

La investigación cuenta con el testimonio de 21 mujeres y niñas, algunas de apenas 12 años, que describieron haber sido violadas o explotadas sexualmente por soldados de Uganda o de Burundi de la fuerza de la UA. Un solo caso, en el que la víctima es una nena, llegó a la justicia militar de Uganda, en Kampala.






"Algunos soldad usaron la asistencia humanitaria, proporcionada por la misión, para forzar a las mujeres y niñas vulnerables a tener sexo", dice HRW.
0
0
0
1
0No comments yet