Check the new version here

Popular channels

Sexo en la primera cita ¿conviene o no conviene?


Sexo en la primera cita ¿conviene o no conviene?


La decisión de tener o no un encuentro sexual en la primera cita depende de cada persona, del lugar, de la situación y de la historia de vida de los dos. Por eso cada caso es totalmente diferente de otro y es imposible hacer una regla o explicarlo en una fórmula matemática.
Así lo explican Silvia Sanz y Silvia Fonseca, psicólogas expertas en sexología de Psytel, en España. Por eso, a la hora de definir las claves para que la primera noche de sexo resulte gratificante, aconsejan que él o ella se haga honestamente las siguientes preguntas: ¿Cuáles son tus expectativas reales con respecto a ese encuentro íntimo? ¿Te generará culpa después? ¿Sentís algún tipo de presión externa? (amigas/os que animan a ello, mucho tiempo en soledad, ganas de sentirse deseado). Ahora, algunos consejos de las especialistas:

Lo que sí hay que hacer
1. Respetar. Con consentimiento mutuo, cualquier cosa está bien.
2. Nunca hacer nada que no se quiera hacer. Si algo no gusta, hay que hacérselo saber a la otra persona.
3. Practicar con la mente abierta. El buen sexo también tiene que ver con la actitud.
4. Escuchar al otro y mostrar interés por sus apetencias.
5. Adoptar una actitud divertida y disfrutar el momento presente.
6. Responsabilizarse del placer. Expresar las necesidades y cuidarse de satisfacerlas.
7. Cuidarse, protegerse y practicar sexo seguro. Es una regla básica. Usar preservativos para no contraer ninguna enfermedad o tener un embarazo no deseado.

Lo que no hay que hacer
1. Convertirse en un personaje que no sos. Hay que ser uno mismo, respetándose y respetando al otro.
2. Hacer o decir cosas que realmente no se piensan y que nunca haríamos.
3. Ser excesivamente sincero/a. Antes de decir lo que se piensa, hay que plantearse para qué se va a decir.
4. Hacer algo que haga daño o dejarse llevar haciendo cosas que uno no quiere hacer. Hay que ponerse en el lugar del otro, por lo que hay que ser cuidadoso.
5. Tener miedo. Es mejor aprovechar que se trata de alguien que no nos conoce sexualmente para innovar y, de la misma manera, poder dejarse sorprender. Liberar la mente y el cuerpo para buscar nuevas posiciones, todo lo que la imaginación permita.
6. Acomplejarse. Hay que imaginarse y comportarse sexy para sentirse de esa manera. No hay que olvidarse de jugar, algo fundamental para liberarse.
7. Pensar solo en que el otro disfrute. Ser egoísta no es bueno. Jamás pensar nada más que en uno y en el placer propio.


0
0
0
1
0No comments yet