Check the new version here

Popular channels

"Sexo oral y cancer" preocupación por aumento de casos

Preocupación por el aumento de casos de cáncer producidos por practicar sexo oral



Investigadores descubren que, el cáncer en la garganta en hombres producido por el virus del papiloma humano, contraído a través del cunnilingus, sobrepasa al cáncer en la garganta producido por fumar.
Un estudio publicado en el Journal of Clinical Oncology indica que hasta el 72 por ciento de los tumores en la garganta en hombres podrían estar ligados al virus del papiloma humano. La hipótesis de los investigadores es que el virus se esparce predominantemente a través del sexo oral y que podría ser responsable de más casos de cáncer en la garganta que fumar.


Maura Gilinson, de la Universidad de Ohio State, señala que si la tendencia se mantiene, el número de casos de cáncer relacionados con el virus del papiloma humano superará a los de cáncer cervical en el 2020.
Vacunas desarrolladas por grandes farmacéuticas atacan la cepa del virus del papiloma humano ligada al cáncer cervical, pero no la que se relaciona con las infecciones de garganta, por lo cual se espera que se desarrolle una vacuna para este virus creciente (algo que debería generar cierta suspicacia, teniendo en cuenta la característica usura del Big Pharma).
0
0
0
0No comments yet