Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un periodista en Santiago del Estero, que denuncio a un intendente por abusos sexuales recibió anoche amenazas en la casa de sus padres, en la ciudad de La Banda. La fachada del hogar amaneció cubierta por pintura negra, velas rojas acompañada por un pequeño ataúd rojo con alfileres clavados.



"Esta mañana a las 6:30, cuando mi mamá fue a buscar el diario notó un fuerte olor a pintura que venía de afuera. Al abrir el portón vio que estaba manchado con pintura negra y que en el piso había un ataúd en miniatura y velas negras y rojas con alfileres clavados. Cuando la policía abrió el ataúd se dio con que tenía tierra y sal gruesa", relató Rodríguez.

"Hace varias semanas, después de haber puesto a la luz una grave denuncia por violación contra el intendente «Chabay Ruiz», vengo recibiendo por parte de perfiles truchos de Facebook amenazas que decían «no te metas con Chabay hijo de puta» y cosas por el estilo. Nunca lo hice público, preferí que nadie lo supiera y lo tomaba como parte de los riesgos de la profesión", aseguró.

Ruiz es el jefe comunal de La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia, ubicada a 8 kilómetros de la capital santiagueña y transita los últimos días de casi 25 años de gobierno municipal. "Chabay", ex kirchnerista y ahora massista, negó los hechos al ser indagado por la Justicia.

"Incluso el jueves 28 de agosto, el día que Sergio Massa estuvo en La Banda participando del cierre de campaña de Ruiz, Leandro, el hijo menor de 20 años, me amenazo desde la camioneta (...) Ahora con todo esto es claro de donde proviene y hago responsable a Chabay Ruiz y sus dirigentes, porque no me extrañaría que sean segundos de él que quieren ser más papistas que el Papa", afirmó.

El repudio a la amenaza se difundió rápidamente en la provincia: el vicegobernador de la provincia, José Neder, se comunicó con el periodista para expresar su solidaridad. El caso llegó a Buenos Aires. El Foro de Periodistas Argentinos (Fopea) se hizo eco de la amenaza recibida a uno de sus socios.