Sgo del Estero: desfiguraron y desnudaron..

Santiago del Estero

Dos “ferroviarios” desfiguraron y desnudaron a un “aurinegro”

Fue atacado con un hierro en el Reconquista. Le robaron todo y lo dejaron en calzoncillos.


El adolescente fue internado con serias lesiones en el rostro, la cabeza y la espalda.


La rivalidad entre dos de los equipos de fútbol más populares de Santiago no sólo se vive en un campo de juego, sino también fuera de las canchas. Aunque en algunos casos la violencia se impone en contra del otro, simplemente, por simpatizar con otro club. Esa sería la causa por la que un adolescente fue brutalmente golpeado y asaltado, a tal punto de dejarlo malherido y sólo vestido con calzoncillos.
El hecho sucedió ayer a la madrugada. La víctima, de 16 años y resiente en el pasaje Alvear, del barrio 8 de Abril, contó a la Policía que caminaba por la calle Namununcurá del barrio Reconquista. El chico vestía la camiseta del club Mitre. Al llegar al canal de desagüe fue interceptado por dos individuos, quienes vestían la casaca de Central Córdoba.
 
El “aurinegro” relató que fue insultado por los “ferroviarios” y casi inmediatamente lo atacaron. Le propinaron golpes de puño y puntapiés. Durante el castigo, uno de ellos se apoderó de un hierro y lo golpeó varias veces en la cabeza y en la espalda, mientras él trataba de cubrir su rostro. Algunos golpes pudo esquivar, pero no todos. Terminó desfigurado, a causa de la brutal paliza.
 
Pero los agresores no quedaron conformes. El adolescente sostuvo que, al quedar casi inerte en el piso, los sujetos aprovecharon para robarle una campera, una remera, el pantalón, las zapatillas y la billetera en la que tenía documentación y unos pocos pesos. Quedó en la calle en calzoncillos.
 
El menor fue auxiliado y posteriormente fue trasladado al hospital Regional, donde llegó inconsciente. Una vez que los médicos estabilizaron su salud, pudo contar lo sucedido al personal de la Comisaría Tercera, que tiene a cargo la investigación del hecho.
 
Fuentes policiales señalaron que los uniformados profundizarán las averiguaciones para establecer cómo y por qué sucedieron los hechos, teniendo en cuenta que el herido tendría antecedentes delictivos.