Check the new version here

Popular channels

Sgo del Estero: detuvieron al hijo de un diputado , violador

Se trata de César Alejandro Herrera, de 22 años.

El hijo del diputado nacional José "Toto" Herrera quedó detenido hoy tras presentarse en los Tribunales de Santiago del Estero, luego de que horas antes un juez rechazara su pedido de eximición de prisión, por estar imputado en el presunto secuestro y violación de su ex novia.

Alrededor de las 17.30, César Alejandro Herrera, de 22 años, se presentó en la Alcaidía, acompañado por personal de la División Delitos Comunes de la Policía, y quedó preso en calidad de incomunicado, imputado por los supuestos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, privación ilegítima de la libertad, torturas y amenazas en perjuicio de Marisa Elizabeth Mansilla, de 27 años.

Este mediodía, el juez penal a cargo de la causa, Ramón Tarchini Saavedra, no hizo lugar a la eximición de prisión y rechazó el planteo de incompetencia territorial que efectuó el abogado defensor del joven, Luis Gabriel Gómez.

El letrado sostuvo en un escrito que las actuaciones debían girarse al Juzgado en lo Criminal de Segunda Nominación de Las Termas de Río Hondo, pues hacia esa ciudad la había llevado en un primer momento el acusado a su ex pareja.

Sin embargo, el magistrado consideró que los ataques sexuales, así como las agresiones físicas y psicológicas, tuvieron lugar en un departamento ubicado en la ciudad capital. Según lo que relató la damnificada, en la noche del último domingo fue obligada por Herrera a subir a una camioneta en la que se dirigieron hacia Las Termas.

Al día siguiente, se instalaron en un inmueble de un familiar de él, en la capital santiagueña, donde la abusó reiteradamente, la golpeó y le produjo cortes con un vidrio en los brazos. En la noche del martes, cuando se dirigían hacia Clodomira, localidad de la que son oriundos, Mansilla aprovechó un control policial de vehículos para descender y escapar a la casa de su madre, en La Banda, donde le contó el calvario que padeció, para luego radicar la denuncia penal correspondiente.

La pareja había convivido hasta octubre de 2013, cuando la joven lo denunció por violencia de género y fue internada por la golpiza que recibió a manos de Herrera. El acusado es hijo del diputado nacional por el Frente Cívico por Santiago, mientras que su tía es la intendenta de Clodomira.


no te vayas sin comentarrr

0No comments yet
      GIF
      New