Popular channels

Sgo del Estero: Dueño de Manaos acusado de usurpar tierras

El dueño de Manaos acusado de usurpar tierras santiagueñas.





La disputa por el control de la tierra se reaviva en varias zonas del interior del país. Una de ellas es Santiago del Estero. En el centro de la polémica aparece un misterioso empresario. Un nombre poco conocido que surgió de forma imprevista mediante un producto que inunda con publicidad todos los medios de comunicación.
En diciembre pasado, un comercial protagonizado por Martín Palermo, Adolfo Cambiaso, Rodolfo Ranni y Juan María Traverso sacudió la pantalla.
Se trató de un aviso en el que estos referentes en sus respectivas disciplinas promocionaron una nueva gaseosa que, escudada en el “Made in Argentina”, se animaba a disputarle el mercado nada menos que a las líderes Coca Cola y Pepsi.
Así, la marca Manaos saltó de la publicidad en televisión a tener presencia en radios, prensa gráfica y hasta avanzó con el auspicio de eventos deportivos.
Esta irrupción mediática se centró en una particularidad: no exponer, al público en general, detalles del origen ni la identidad de sus dueños.
Pero en el interior del país la situación es distinta. Precisamente, en algunas zonas el accionar del titular de Manaos es fuertemente cuestionado.
El último incidente tuvo lugar el pasado 15 de octubre: el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) denunció la presencia de paramilitares que habrían sido contratados por Orlando Canido, dueño de Manaos, con la firme intención de ocupar las tierras de la comunidad guaycurú.
Según precisaron fuentes del MOCASE a iProfesional, la banda armada presuntamente vinculada con el empresario intentó hacerse del control de un área que se conoce como Lote 5, llegando incluso a efectuar disparos contra los campesinos pertenecientes al movimiento.
Lote 5 se ubica muy cerca de Quimilí, una localidad del departamento de Moreno situada a poco más de dos horas de la capital santiagueña.
0
0
0
0No comments yet