Sgo del Estero: se fugó con su novio y movilizó a la Policía



Hace más de un mes que se fue de su casa y ayer ubicada, confesó estar embarazada.



Tras un intenso trabajo investigativo personal de la División Tratas de Personas logró ubicar a una menor de 16 años que estaba desaparecida desde el pasado 21 de enero.

La misma fue ubicada en la localidad de Laprida, departamento Loreto y se encontraba en la vivienda de su novio de 20 años.

La joven tiene domicilio en el barrio Libertad de ciudad Capital. En la fecha antes mencionada se fue de su casa y su paradero fue un verdadero misterio. Los familiares terminaron radicando una denuncia y los sabuesos de Trata de Persona comenzaron a realizar averiguaciones. En un determinado momento se temió lo peor.

Así, tras realizar averiguaciones, lograron saber que la menor estaba en una vivienda en la localidad de Laprida.

Operativo
Ayer, una comisión policial, se trasladó hasta esa localidad y hallaron a la adolescente. Cuando dialogó con los investigadores confesó: “Estoy embarazada, por eso me fui de casa”.

Tras escuchar la confesión de la adolescente, los uniformados procedieron a trasladarla hacia ciudad Capital, donde fue entregada a su madre. La joven se encuentra en buen estado de salud, informaron las fuentes consultadas.

Abuso sexual
Al ser menor de edad y mantener relaciones íntimas, la ley indica que se está frente a un delito de índole privado (abuso sexual). Al cierre de la presente edición los uniformados aguardaban la presencia, en la Comisaría del Menor y la Mujer de Capital, de la madre de la menor para radicar la correspondiente denuncia. De hacerlo, la Justicia de turno analizará cuáles son los pasos a seguir.

Mientras tanto la joven retornó a su hogar y su pareja, quedó en la localidad de Laprida.