Check the new version here

Popular channels

"Shadow of the Colossus" dirigida por un Argentino

El argentino Andrés Muschietti finalmente será el encargado de llevar al cine la adaptación del videojuego de PlayStation "Shadow of the Colossus" (La Sombra del Coloso), informó hoy el estudio Sony Pictures en un comunicado.




En el 2005, el famoso Team ICO trajo para el deleite de todos los fans una historia que rompía todos los esquemas hasta la fecha de los juegos de acción y aventura para la PlayStation 2: “Shadow of the Colossus”.

Este juego, sucesor espiritual de “Ico”, creó una historia enorme únicamente con tres personajes principales, tres secundarios y 16 enormes colosos que el protagonista, Wander (del inglés “el que deambula”) debe derrotar para devolver todo el poder que un dios perdió hace eones y que, a cambio, este devuelva la vida a su compañera Mono.

Lo especial de este juego son los escasos diálogos (más abundantes que en “Ico”, lo cual tampoco es muy difícil), los pocos personajes y, lo más importante, la ausencia absoluta de otros personajes y calabozos en un mundo tan amplio como el que presenta este juego, habitado únicamente por los Colosos, Mono, Wander y su fiel corcel Agro. “Shadow of the Colossus” fue descrito como “un juego rompecabezas”, considerado uno de los mejores juegos de PS2, teniendo un 8,7 sobre 10 de media en todas las encuestas y con una aceptación absoluta por parte de los jugadores del mundo entero.




Nueve años después, tras innumerables rumores que desaparecían con la brisa más suave y volvían a aparecer para volver a esfumarse en un instante, finalmente ha sido confirmada la película de “Shadow of the Colossus”.

Aunque todo el proceso de producción es muy delicado, la mayor parte de la presión recae sobre el guionista y el director, pues son los máximos responsables del proyecto. Además, realizar una adaptación de un juego nunca es tarea fácil y menos sencillo aún satisfacer a los fans acérrimos de esta colosal entrega.

En esta ocasión toda la presión recae sobre el argentino Andrés Muschietti, que se ocupará de la dirección del guión adaptado por Seth Lochhead.

"Supimos que habíamos dado con nuestro hombre cuando escuchamos el enfoque de Andy sobre el material, era una genialidad", indicó Michael De Luca, presidente de producción de la compañía.

"Los temas que toca, los personajes y los elementos sobrenaturales de la historia tienen un atractivo internacional con millones de fans en todo el mundo", agrego.


Seth Lochhead firmará el guión bajo la supervisión de Muschietti, cuya hermana, Bárbara, formará parte del proyecto como productora.




Andrés y Bárbara ya ejercieron como tándem en el filme de terror "Mama" (2013), basado en un cortometraje propio que rodaron en 2008, de forma que volverán al terreno místico en esta historia repleta de gigantes y espíritus.

Muschietti, que se declara seguidor del videojuego, convenció a los responsables del estudio con su visión del proyecto y de los personajes que aparecerían. El protagonista de la historia es un joven que trata de salvar a su gran amor logrando la destrucción de unos colosos que habitan en una tierra prohibida.

El popular videojuego , del que se ha vendido casi 3 millones de unidades en todo el mundo, fue dirigido y diseñado por el desarrollador japonés Fumito Ueda.

Como de costumbre los fans esperan con ansia y aterrorizados ver el trabajo que el director del largometraje de terror “Mamá” lleve a cabo con esta joya de los videojuegos.




De un tiempo a esta parte la industria cinematográfica está apostando por las historias de los videojuegos. En torno a 10 de las grandes producciones que se estrenarán entre 2015 y 2017 serán adaptaciones de videojuegos famosos, como es el caso de la conocida saga “Uncharted” o “The Last of Us”, de Naughty Dog, “World of Warcraft”, cuyo proyecto está inmerso en la enorme fase de postproducción o la mundialmente conocida primera entrega de “Assasins Creed”.

Así pues los fans esperan ver, temerosos e impacientemente emocionados, si Andy Muschietti y Lochhead (y el resto del equipo) si la adaptación satisface sus expectativas y consiguen mantener y transmitir la esencia del juego, la soledad del personaje en un mundo inmenso y prohibido para enfrentar a las leyes de la vida, o, por el contrario, realizarán uno de los mayores agravios a la cultura nipona como ya ocurriese con la tremendamente impopular “Dragon Ball Evolution”.

¿Se mantendrá la historia original, realizando únicamente las modificaciones estrictamente necesarias, o los personajes serán usados para crear una historia totalmente distinta?

Estas preguntas aún están sin respuesta, pues el guión ni siquiera ha sido escrito aún, por lo que sólo queda esperar y el tiempo contestará.

Muschietti sustituye en la silla de director de la cinta a Josh Trank, ocupado con la nueva versión de "Fantastic Four" y con un proyecto relacionado con el universo de "Star Wars".



Agroooooo!!!

0
0
0
1
0No comments yet