Check the new version here

Popular channels

Si bebes demasiado alcohol podrías tener problemas d memoria



Las personas que tienen un historial de problemas con el consumo de alcohol de adultos son dos veces más propensos a presentar problemas de memoria cuando estén en edad avanzada, contrario a los que no lo hacen, de acuerdo a un estudio que siguió a 6,500 estadounidenses durante dos décadas.

Tener un problema con el alcohol se definió cuando los participantes respondieron afirmativamente a por lo menos dos de las cuatro preguntas en un cuestionario de detección ampliamente utilizado para el alcoholismo:

¿Alguna vez ha sentido que debería reducir su consumo de alcohol?

¿La gente siempre se molesta por su forma de beber?

¿Se ha sentido culpable por beber?

Y, ¿alguna vez ha tomado un trago en la mañana?

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Exeter en Inglaterra examinaron los registros para un mayor estudio que dio seguimiento a la salud de miles de estadounidenses nacidos entre 1931 y 1941. Los participantes respondieron el cuestionario cuando fueron entrevistados en sus 50 y 60 años, y tuvieron seguimiento en evaluaciones cognitivas cada dos años desde 1996 hasta 2010.

Sólo el 16% dijo que tuvo un problema con el alcohol en algún momento. Ellos estaban más propensos a mostrar problemas de memoria más adelante en pruebas de palabras, de acuerdo con el estudio publicado en American Journal of Geriatric Psychiatry.

"¿Importa si usted es un bebedor empedernido a los 20 años en lugar de a los 40? No lo podemos decir a partir de este estudio", dijo Lain Lang, autor principal. "Es importante tomarlo en cuenta en futuras investigaciones".

Otros estudios sugieren que el daño cognitivo temprano del consumo de alcohol puede ser reversible si las personas dejan de beber, dijo P. Murali Doraiswamy, un experto en la memoria de la Universidad de Duke, quien no participó en la investigación.

Uno de cada tres casos de deterioro cognitivo en la vejez es potencialmente evitable con ejercicio regular, reduciendo el consumo de alcohol, perder kilos no deseados, dormir regularmente y dejar de fumar", dijo.
0No comments yet
      GIF
      New