Canales populares

Si blater gana, a Luis Suarez se le retira la sancion

Especulan con un indulto de Blatter para levantar la sanción a Suárez

En España se sugirió la posibilidad de que si el presidente de la FIFA es reelecto apruebe un indulto general para los jugadores sancionados.

[/div]

Hasta el momento es solo una especulación: si Joseph Blatter es reelecto como presidente de la FIFA podría decretar un indulto general y así se levantaría la sanción a Luis Suárez, quien debe cumplir aún ocho partidos de suspensión con la selección uruguaya.

La información surgió como al pasar en el diario AS de España, luego recogida por el portal Sport.

Allí se informa este lunes de la preocupación que tienen Real Madrid y Barcelona ante la posibilidad de tener que jugar la final de la Liga de Campeones de Europa sin sus estrellas.

Esto porque la Copa América comienza el 11 de junio y la final de la Champions es el 6 de ese mes. Los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas el 29 de mayo a la selección de su país, y de ser así Messi, Neymar, Mascherano y otros barcelonistas se perderían la final de la Champions, en caso de jugarla.

Lo mismo pasaría con James Rodríguez y Marcelo, entre otros, en el Real Madrid.

En este punto los medios españoles especulan con la posibilidad de que Luis Suárez también sea baja en Barcelona en una hipotética final de la Champions si es que Blatter es reelecto presidente de la FIFA y aprueba un indulto general para los futbolistas sancionados en el mundo.

Al parecer existe la posibilidad, no confirmada, de que Blatter tenga esa carta en la manga como forma de obtener los votos necesarios para mantenerse en la presidencia de la FIFA.

Serían votos a cambio de levantar sanciones en general, de lo que se vería beneficiado Suárez y la selección uruguaya, que ya decidió su voto por Blatter.

Ante la novedad surgida en España, radio 1010AM de Uruguay consultó este lunes a Daniel Pastorini, ex neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y ex miembro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Pastorini dijo en el programa A Fondo que es perfectamente posible un indulto generalizado que termine beneficiando a Suárez.

La sanción a Suárez la decidió la FIFA y fue avalada por el TAS. Según Pastorini, “el TAS no puede reducir ni revocar nada, mucho menos la FIFA”.

Sin embargo, “lo que sí se puede es un indulto. Pero sería una medida política. Se beneficiaría Suárez si saliera eso de carácter general”, explicó Pastorini.

En la AUF no tienen noticias del posible indulto en caso de que Blatter retenga la presidencia de la FIFA. Pero la especulación surgida en España dio esperanzas a los uruguayos de volver a ver a Suárez con la Celeste.

De todas formas es prácticamente imposible que Suárez esté a la orden para la Copa América. Las elecciones en la FIFA son a fines de mayo, justo cuando Uruguay debe presentar la lista definitiva para la Copa.

Habría que esperar a que gane Blatter y que concrete ese presunto indulto general.
0
0
0
0No hay comentarios