Check the new version here

Popular channels

si Bonafini no se presenta en tribunales quedará detenida

El juez Martinez de Giorgi la citó a indagatoria para el 7 de julio. Sus abogados se presentaron hoy para ver el expediente. 
 


Hebe de Bonafini sintió el impacto de la indagatoria por el escándalo de Sueños Compartidos. Fiel a su estilo, hoy salió a despotricar contra todos. Acusó al juez Marcelo Martinez de Giorgi de recibir coimas y dijo que no se va a presentar a declarar. En Tribunales creen que se trata de una bravuconada, una más, pero advierten que si falta a la audiencia, puede ser detenida y trasladada por la fuerza pública.

“Yo fui a hablar con Martínez de Giorgi muchas veces. Algunas veces fui con testigos. Una vez le dije: “doctor, yo no tengo la misma plata que Schoklender que a cada rato viene y le pone una pilita por eso usted nos condena a que paguemos”, dijo Bonafini en la Plaza de Mayo frente a los militantes.

La acusación fue grave, pero el juez no saldrá a contestarle públicamente, al menos por ahora. “Le está hablando a su público” dijo una fuente judicial para minimizar el tono de la acusación. Según pudo saber Clarín, hubo dos encuentros con el magistrado en los que Bonafini reclamó “piedad” para su hija, Alejandra, quien sigue trabajando en las Madres y tuvo un rol central apenas se fueron los Schoklender. Su constantes altibajos anímicos la marginaron de las decisiones importantes.

El discurso de Bonafini, siempre respaldada por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, habría sido una puesta en escena. Horas antes del discurso, dos abogados de la Fundación, que mantiene su rol de querellante, estuvieron en Tribunales para interioriorizarse de los detalles del llamado a indagatoria, aunque ninguno se presentó formalmente para defender a Bonafini. Tienen tiempo hasta el día de la declaración.
0
0
0
0
0No comments yet