Check the new version here

Popular channels

Si él pudo, vos tambien...

Una chimpancé deja de fumar después de 16 años



Una chimpancé dejó de fumar después de 16 años en el noroeste de China con la ayuda de sus cuidadores, según han informado los medios oficiales.

El personal, preocupado por su salud en declive, le retiró el tabaco a Ai Ai, de 27 años, distrayéndola con entretenimientos y una dieta más sabrosa, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Ai ai
Terapia para superar el vicio

"Los cuidadores del zoológico tratan todos los días de desviar su atención de los cigarrillos: un paseo tras el desayuno, una sesión de música tras el almuerzo y gimnasia después la cena," dijo Xinhua.

Asimismo le dieron comidas fritas y budín de carne, al igual que la habitual dieta compuesta por leche, bananas y arroz, dijo un cuidador del zoológico.

"También le puse auriculares para que pudiera disfrutar de algo de música pop de mi walkman," dijo.



Fumaba para olvidar

"Durante los primemos días, pedía cigarrillos cada cierto tiempo, pero mientras su vida se convertía en más colorida la chimpancé se olvidó de ellos gradualmente."

Xinhua atribuyó el hábito de Ai Ai a la soledad y la pena.

Ai Ai, que vive en un parque safari en la provincia de Shaanxi, comenzó a fumar en 1989 poco después de que su pareja muriera, agregó el cuidador.

Amor en lugar de tabaco

Tras el fallecimiento de su segunda pareja y el traslado de su hija a otro zoológico se convirtió en una fumadora compulsiva.

Xinhua no dijo quien le suministró los cigarrillos la primera vez o quien continuó dándoselos.

El Xian Evening News dijo que el zoológico trataba de buscarle otra pareja.



Fuente: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/chimpance_deja_fumar_anos_522701.htm
+1
14
0
0
14Comments