"Si gana macri va a destruir todo"

El precandidato presidencial por el kirchnerismo en el programa 678 dijo que está seguro de que el jefe de gobierno porteño va a cambiar este modelo; "Le va a dar más rentabilidad al mercado de capitales", señaló

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en su visita al programa 678 atacó con dureza al jefe de gobierno Mauricio Macri, también aspirante al sillón de Rivadavia. "La propuesta macrista está en las antípodas de lo que hicimos todos estos años. Si gana Macri va a venir a destruir todo, a cambiar este modelo", dijo. Agregó que no le caben dudas de este cambio, pese a que el actual jefe de gobierno no lo admita porque no le conviene en las encuestas.

"Macri le va a dar más rentabilidad al mundo del capital, esto va a significar una pérdida en el salario real, mayor desocupación; en su modelo no tiene que haber consumo ni mercado interno y se tienen que atenuar las políticas sociales", reflexionó el ministro de Defensa."Empezarán con los subsidios y seguirán. Como lo que se hizo en los '90. Por eso tiene que haber un ejercicio de docencia de parte de todos los candidatos: hay que tensar ideológicamente el debate en el proceso electoral, que los argentinos vayan a votar sabiendo lo que van a votar".

Sus apreciaciones -dijo- se basan en el modo en que votó el macrismo en proyectos clave para el kirchnerismo como la nacionalización de YPF y de la jubilación privada. Y agregó: "Es mentira que van a dejar el sistema universal por hijo, que van a sostener el sistema de jubilaciones en manos del Estado. ¿Por qué les voy a creer si votaron todo en contra?". Para rematar el tema dijo: "Van a hacer lo contrario de lo que hicimos nosotros en estos años".

Al referirse al reciente acuerdo entre la UCR y Pro dijo que cambió el escenario electoral. "Apareció como contienda electoral el peronismo versus el anti peronismo". Dijo que a la alianza recientemente conformada, cuyo principal referente es un candidato de derecha como Macri, al que definió como empresario, se le opone un peronismo fuertemente progresista que es el kirchnerismo".

En ese escenario, pronosticó, no va a haber espacio para nadie más. "Todo aquel que se considere progresista va a acompañar la fuerza del kirchnerismo", proyectó.

Por otro lado habló de este acuerdo electoral como una estrategia similar a la Alianza (UCR-Frepaso) por su "fragilidad". Y agregó: "Porque no es un acuerdo entre pares. La UCR va a los pies del Pro".