About Taringa!

Popular channels

Si ganas mas de $15.000. Moyano te defiende...

El principal reclamo del paro es el impuesto a las ganancias, el cual paga el 13% de los trabajadores que gana mas de $15.000


Lo confirmó el secretario general del gremio, Roberto Fernández, al asegurar que no comparte la medida de fuerza convocada por la CGT opositora, pero sí sus reclamos.

Se resolvió en este consejo directivo que estamos de acuerdo con todos los reclamos de las dos CGT pero lamentablemente vemos que en este momento, por la situación económica que vive el país con los fondos buitre, no compartimos el paro, no vamos a adherir", sostuvo Fernández en declaraciones a los medios.




Sin embargo, remarcó que la UTA adhiere "a la lucha" de los trabajadores y señaló: "No queremos que muchos sectores se metan dentro del movimiento obrero para destruirlo".

De ese modo respondió a las declaraciones del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien había puesto en duda la adhesión de la UTA al paro convocado para el jueves al señalar que el gremio "está muy amenazado" por el Gobierno y lo presiona "con los subsidios al transporte" y otras subvenciones que le dio meses atrás a la UTA y a las empresas del sector para destrabar las negociaciones paritarias de este año y desactivar el "paro por tiempo indeterminado" que había lanzado el sindicato por aquel entonces.

Consultado al respecto durante la conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión de los delegados del gremio, donde se anunció oficialmente la actitud que adoptará el gremio ante el paro del jueves, Fernández dijo que la decisión no responde a ninguna presión de la Rosada porque "nosotros no tenemos ningún acuerdo con el Gobierno". El lunes por la tarde, la cúpula del sindicato mantuvo un encuentro reservado con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

E insistió: "Buscamos la unidad del movimiento obrero. A partir del viernes queremos juntarnos, sacar las asperezas, no hay ambiciones personales de nadie, primero están la patria y los trabajadores. No tenemos ningún acuerdo con el Gobierno".

En tanto, planteó que dentro de los reclamos la UTA plantea que "hay que reabrir las paritarias porque la inflación está superando todos los sueldos acordados", e insistió: "Estamos de acuerdo en todos los puntos del acuerdo. No participamos, pero reitero que queremos un plan de lucha porque no fuimos escuchados".

Indagado sobre su posición respecto al mínimo no imponible, respondió: "La UTA está de acuerdo con el reclamo. Este gremio lamentablemente trabaja para los impuestos, el impuesto a las Ganancias nos toca a todos. Pero esto es un tema de debate".
0No comments yet
      GIF