Check the new version here

Popular channels

si les importa su flora y fauna, lean esto

nunca pediria manifestaciones antichilenas, pero a estas mierdas denle con lo que tengan, en mi ciudad mataron muchos cisnes y otro animales, ahora planean hacer lo mismo en misiones.
ACCION POR LOS CISNES ANUNCIA VIAJE PARA CONOCER NUEVO CASO CELCO EN ARGENTINA

Planta de Celulosa Alto Paraná en Misiones Argentina, del grupo Angelini también tendría ducto ilegal, similar al Caso de Valdivia.



Durante el mes de enero una delegación de Acción por los Cisnes realizará un viaje a la provincia de Misiones, Argentina, para conocer in situ el conflicto ambiental que se vive en el lugar, surgido luego de la instalación de la planta Alto Alto Paraná de Celulosa Arauco y Constitución (CELCO).

Para Acción por los Cisnes es importante conocer más detalles de la investigación que pidieron las autoridades argentinas por la existencia de un ducto clandestino en Alto paraná, que quedó en evidencia luego de la muerte de dos trabajadores al interior de esta industria el pasado 7 de octubre, cuyos cuerpos llegaron al río Paraná a través de este ducto ilegal.

"Aprovecharemos este viaje para conocer las denuncias de contaminación contra la planta de Alto Paraná y conversar con los parlamentarios que pidieron la investigación por el accidente ocurrido en esta industria", señaló el vocero de Acción por los Cisnes, José Araya.

Cabe destacar que este viaje se efectuará luego de una invitación realizada por la “Asamblea Ciudadana Ambiental” de Gualeguaychú (noroeste de Argentina), organización que ha desarrollado múltiples protestas en la Provincia Entre Ríos por la instalación de planta de celulosa en Fray Bentos, Uruguay, para manifestar su rechazo ante la eventual catástrofe ambiental en el río Uruguay, que cruza ambos países.

"De confirmar esta información, se convierte en un dato muy relevante para las investigaciones judiciales en marcha contra Celco en Valdivia. Nosotros siempre hemos sostenido que la contaminación del río y la destrucción del Santuario no fue un accidente, sino que la insensibilidad ambiental de Celco que los llevó a cometer delitos para lo que usó entre otras cosas, un ducto ilegal como al parecer existe también en esta planta del grupo Arauco en Argentina", indicó Araya.

INVESTIGAN TRASCENDENCIA DE DUCTO ILEGAL DE VALDIVIA

Actualmente, Celulosa Arauco y su planta Valdivia tiene dos acciones judiciales en su contra. Una de ellas esta a cargo de la Fiscalía Local que investiga varias querellas por delitos de contaminación del patrimonio natural del Río Cruces. La otra es una demanda por daño ambiental que el Consejo de Defensa del Estado presentó contra Celco por la contaminación del Santuario de la Naturaleza.

No está de más recordar que la planta Valdivia fue cerrada por la Corema de la Décima Región el 18 de enero de 2005, siendo uno de los motivos el reconocimiento de la existencia de un ducto ilegal que usó esta industria el año 2004. El ducto se selló con una reja y una película de fibra de vidrio, pero nunca se investigó su incidencia en la contaminación y la muerte de la flora y fauna del río cruces.

Por todas las irregularidades descubiertas, la Corema de la Décima Región, en su Resolución 182 de marzo del 2005, sólo aplicó una multa de 1300 UTM, monto que Acción por los Cisnes considera irrelevante para una industria que genera 250 mil dólares de ganancias diarias.
http://www.sociedadcivil.cl/nuevodiario/default.asp
+1
6
0
0
6Comments