Check the new version here

Popular channels

"Si me pasa algo no miren al Oriente, miren al Norte"



En un encendido discurso, la presidenta Cristina Kirchner embistió este martes nuevamente contra el "juez municipal" Thomas Giresa por el desacato, lo que consideró "un disparate". También se quejó por la carta de la embajada de los EE.UU a los turistas y afirmó que "es una inmensa provocación en la que no voy a caer", y cargó contra los "sectores concentrados que quieren voltear al Gobierno con ayuda extranjera".

La presidenta Cristina Kirchner criticó este martes el fallo del juez Thomas Griesa que declaró en desacato a la Argentina y consideró que el magistrado "o no leyó la Ley de Pago Soberano o realmente habla de cosas que no sabe".

Nota Relacionada: Andrés Larroque, en un barrio de Florencio Varela: "El Estado cumple su rol"
Sostuvo además que "nunca se ha llegado tan lejos en el disparate" por la declaración de desacato que hizo el magistrado sobre la Argentina y denunció que "quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda".

"El desacato confirma lo que vengo afirmando, el desacato es justo el día anterior al que tenemos que hacer el segundo" pago de la deuda, afirmó la Presidenta, que consideró que "quieren tirar abajo la reestructuración para que volvamos a deber miles de millones de dólares".

La mandataria se refirió así al contenido de la versión taquigráfica del fallo donde el juez alude que el gobierno quiso evadir su sentencia favorable a holdouts "o no leyó la Ley de Pago Soberano o realmente habla de cosas que no sabe" porque esa ley "reconoce al 100 por ciento de los acreedores" de la deuda en default, planteó la jefa de Estado, quien también dijo que el magistrado "desconoce cómo se legisla en nuestro país" cuando alega que esa ley no salió del Congreso sino de acciones que se originaron en el Poder Ejecutivo.

Advirtió, además, que no le sorprendería "que en 20 días nos pongan sanciones económicas o que me quieran poner presa cuando vaya a Nueva York". " voy a ir igual, les aclaro", señaló Cristina en un acto en Casa de Gobierno.

La mandataria cuestionó la supuesta "preocupación" del gobierno norteamericano por la situación económica y financiera de la Argentina y se preguntó por qué entonces Estados Unidos "no deja que la Argentina pague su deuda". "Si tanto le preocupa la Argentina y la prosperidad del pueblo argentino por qué no dejan que la Argentina pague su deuda, que la quiere pagar", ironizó Cristina y advirtió: "La prosperidad de los pueblos no puede darse bajo la usura de unos pocos".

En otro orden, se refirió también a la carta enviada por la Embajada de Estados Unidos en Argentina a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en este país "avisándoles que pasan cosas terribles en la Argentina" y sostuvo que "es una inmensa provocación" en la que aseguró que no va a caer.

"Si uno lee las cosas que enumeran la carta parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios, denuncian también el uso de drogas, el Departamento de los Estados Unidos denuncia en Argentina el uso de drogas. Como dice siempre dice Aníbal (Fernández) esa frase, ¿y Boston?", continuó.

La mandataria analizó que se trata de una provocación que podría tener como objetivo que la Argentina, como reacción, expulse al encargado de negocios que se encuentra al frente de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, quien días atrás había dicho que "era importante que Argentina salga del default lo antes posible".

"No lo vamos a echar del país, a nadie", dijo la Presidenta sin mencionarlo. Y continuó: "Ya lo conocemos, ya sabemos quién es. Cuando uno los conoce hay que dejarlos porque ya los conocés. Es lo que les recomiendo a todos los que sean gobierno".
0No comments yet