Check the new version here

Popular channels

Si mi perro hablara



Si mi perro hablara


Alba Benítez /



Reconócelo, seguro que has dicho esa frase más de una vez. Pues lo cierto es que tu perro sí habla, sólo que, claro, estaría bien conocer el idioma en el que lo hace, ¿no?

El blog simiperrohablara puede ser el traductor que necesitas para comprender lo que te dice y comunicarte a la perfección con tu amigo peludo, para entender su idioma y conocer el origen de sus comportamientos. Su creadora, Alba Benítez, es periodista, etóloga clínica, educadora canina y técnico en terapias asistidas con animales, una mezcla ideal que da como resultado un blog excelentemente escrito y lo suficientemente didáctico como para estar al alcance de cualquiera que quiera mejorar la comunicación con su perro.

Con una línea editorial claramente posicionada a favor del adiestramiento en positivo, simiperrohablara nos proporciona una innumerable cantidad de recursos y herramientas para hacer más fácil la convivencia entre las dos especies (para entrenarnos a nosotros también, en definitiva). Los artículos, escritos en un lenguaje claro y sencillo, y la selección de contenidos hacen de este blog un “manual de instrucciones” más que recomendable.

El adiestramiento de un perro no es tarea fácil, y requiere de mucho tiempo y paciencia. Evitar que tu perro se suba al sillón, enseñarlo a hacer sus necesidades en el lugar adecuado o impedir que se suba encima de la gente para saludar, por ejemplo, pueden convertirse en una empresa inalcanzable si no sabemos hacerlo de manera apropiada, y estos comportamientos pueden ocasionarnos más de un contratiempo.

Pero no sólo es el perro el que tiene que ceder. En el blog encontramos también una serie de recomendaciones para entender su lenguaje, qué nos quiere decir con cada movimiento y cómo debemos actuar en estos casos. Es particularmente reseñable el artículo de la identificación de los perros con problemas (agresividad con otros perros, miedos, nerviosismo) mediante un lazo amarillo, un código que, de hacerse conocido y universal, nos ayudaría a evitar muchas situaciones incómodas. No podemos obviar que la educación canina está plagada de mitos y falsas creencias que a menudo impiden que la convivencia con nuestro perro sea todo lo maravillosa que puede (y debe) ser. “Si mi perro hablara” no sólo desmonta alguno de estos mitos, sino que también nos pone al tanto de los últimos avances en etología y adiestramiento.

Pulitz está haciendo tantos avances en lenguaje canino gracias a simiperrohablara que sólo le falta ladrar.
0
0
0
0
0No comments yet