Check the new version here

Popular channels

Si, Mirtha legran se queda con el tesoro Peces del infierno!


                          La muerte de la primicia

Qué difícil es para los medios en papel no perder actualidad a horas de ser impresos. En general, el lector no reflexiona demasiado sobre el desafío que tenemos los trabajadores de prensa cuando debemos definir la tapa de mañana, ya que en los últimos tiempos tenemos una competencia feroz y desigual con la inmediatez de las redes sociales. Tampoco sabe el fiel comprador de diarios que las jornadas se extienden hasta la desesperación cuando algo importante está a punto de suceder.

Nos pasó el lunes, cuando cerca del cierre comenzó a sonar fuerte -cuándo no, en el bendito Twitter- que Gerardo Sofovich había muerto. La importancia de su figura hacía que la decisión cobrara cada vez más relevancia conforme pasaban los minutos y todo eran trascendidos. A varios periodistas nos aseguraron que el productor ya no estaba en este mundo, aunque las fuentes siempre eran “un conocido que es marido de una enfermera del sanatorio” donde está internado el Ruso. Hasta allí llegaba el chequeo de la fuente porque el entorno de Gerardo es realmente estrecho y se trataba de ese tipo de noticias que nadie quiere confirmar.

La tentación de salir primero a través de nuestras páginas web era enorme, tanto como el miedo a que lo perenne del papel nos deje en off-side si pasaba lo que se temía por esas horas. Cada día nos convencemos más de que los mismos instrumentos que aceleran y masifican el flujo de información son los mismos que confunden y nos tienden trampas. La primicia, entonces, es un tesoro cada vez más difícil de encontrar; por eso el desafío ahora es un contenido diferente e irrefutable. Hacia allí vamos.


0
0
0
0No comments yet