Si pierde Macri en octubre: Peña Braun ya tiene decidido irse del país
QUE NO SE ESCAPE NINGUNO
Si pierde Macri en octubre: Peña Braun ya tiene decidido irse del país
El actual Jefe de Gabinete es señalado como uno de los responsables de la posible derrota de Cambiemos. ¿Viaje a Estados Unidos?

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, tiene pensado irse del país si Macri pierde las próximas elecciones de octubre. Por eso, le habría pedido a Noah Mamet, ex embajador norteamericano en Argentina, que le consiga una maestría en alguna prestigiosa universidad en Estados Unidos. Quiere una salida elegante...
Según reseñó La Política Online, Peña Braun lo contactó antes de las primarias de agosto para que Mamet le allane el camino a una maestría en Estados Unidos. El jefe de gabinete planeaba un retiro temporal de la política argentina cual fuera el resultado de las elecciones, ya que sabía que en un eventual segundo mandato de Macri se impondría un cambio de piezas importante.
Peña Braun es uno de los hombres apuntados por la mala elección que Cambiemos hizo en 2019. De confirmarse la derrota en octubre, será uno de los padres del fracaso macrista. Cuestionado por Rodríguez Larreta y Vidal, PeñaBraun estaría pensando en unas largas vacaciones fuera del país.

No hay que dejarlos huir del país
Así como Macri, Vidal, Peña Braun, Patricia Bullrich y Laura Alonso hay otros funcionarios y ex funcionarios macristas que ya tienen planeado huir del país después del 27 de octubre.

Juan José Aranguren, Federico Sturzenegger, Luis Caputo y todos los funcionarios que contribuyeron a endeudar al país en unos 150 mil millones de dólares y reducir a la mitad el capital del Fondo de Garantía de Sustentabilidad no deberían poder salir del país sin autorización judicial previa. La Justicia tendría que tomar los recaudos necesarios para que ninguno de los responsables del saqueo se radique en el exterior, donde tienen la mayor parte de su millonario patrimonio.
Caputo, que en estos momentos debe estar tomando sol en Brasil, fue denunciado penalmente por manejar 500 millones de dólares a través de una offshore que no incluyó en su declaración jurada; por comprar dólares futuros y después participar del establecimiento del precio que le reportó ganancias millonarias; por haber firmado el giro de 500 millones de pesos del FGS a su consultora Axis; por haber comprado bonos a cien años que él mismo emitió; y por ganar otra camionada de millones con la compra de Lebacs. Como frutilla del postre, en los tres meses que el Messi de las finanzas estuvo al frente del Banco Central consiguió la proeza de quemar 15 mil millones de dólares de reservas.
Sturzenegger tira por el piso el refrán que dice que nadie tropieza dos veces con la misma piedra: el principal responsable del megacanje que terminó de hundir a la Argentina en 2001, ahora huyó del barco antes de que se hunda pero dejando al país en una situación financiera similar.
Aranguren, que tiene casi todo su patrimonio en el exterior y que en sus más de dos años de abnegado servicio a las empresas energéticas no repatrió un solo centavo, debería quedarse en el país para responder ante la Justicia por su vínculo con sociedades offshore que aparecen en los Paradise Papers, por haberse beneficiado con el aumento tarifario del gas, y por haber realizado compras directas de gas licuado a sus (¿ex?) empleadores de Shell.
Tampoco deberían cruzar la frontera Luis María Blaquier, Juan Martín Monge Varela, Andrés Rodríguez Lubary, Pablo Pereyra Iraola y todos los funcionarios responsables de que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad haya perdido más de 30 mil millones de dólares, la mitad de su valor, desde el inicio de 2018. Lo mismo corre para Demian Reidel, Pablo Quirno y demás culpables de la desastrosa porlítica cambiaria del Banco Central.
Aunque sospechamos que la mayor parte de ellos ya debe haber vuelto a Estados Unidos, donde vivían antes de que los convocara el presidente Mauricio Macri, le pedimos a la Justicia que, en caso de que quieran abandonar el país, les requieran la entrega de su pasaporte en la sede del juzgado, y les establezcan la obligación de pedir autorización ante cada viaje al exterior.
Sabemos que la sumisión del Poder Judicial argentino al poder real detrás del gobierno de Cambiemos no va a durar para siempre. Seguramente durará más que Macri y sus secuaces en el poder, pero algún día la Justicia volverá a impartir justicia. Necesitamos tener a los saqueadores a mano para cuando ese momento llegue.

Del "que se vayan todos" al "que no se escape ninguno"

LA LEGIÓN ARGENTINA DE LA CORRUPCIÓN
LAURA ALONSO ---> ESTADOS UNIDOS
PATRICIA BULLRICH ---> ESTADOS UNIDOS / ISRAEL
MARCOS PEÑA BRAUN ---> ESTADOS UNIDOS
MARIA EUGENIA VIDAL ---> BRASIL
MAURICIO MACRI ---> ESPAÑA
Alerta: Varios funcionarios pueden escapar para no ir presos
Según Clarín, Laura Alonso y Patricia Bullrich quieren irse del país
Vidal busca copar el Poder Judicial antes de irse para no ir presa
Se dan a la fuga: Macri y Vidal están preparando todo para huir del país
Vidal es la peor gobernadora bonaerense de la historia
El Gobierno macrista será recordado como el peor de la historia

La presidencia de Macri resumida en una escena de Los Simpsons
Hasta Macri hace campaña por Alberto Fernández

Según Macri, Vidal y Peña Braun estamos mejor que en 2015
Macri "Si ganamos iremos en la misma dirección"
Macri aseguró que si gana se viene el peor de los ajustes
Vos pensás que la gente es tonta cuando vota el cambio?
Hay 4 millones de nuevos pobres

