Check the new version here

Popular channels

Si sos gamer tenes que ver estos episodios

5 episodios de series imprescindibles para un «gamer»


«The Big Bang Theory», «Los Simpson» o «Friends» han homenajeado en algún momento a los millones de jugadores de videojuegos de todo el mundo





1- El juego de boxeo de «Los Simpson»



Título: «El blues de la Mona Lisa» (1989)

Hay unos cuantos episodios de «Los Simpson» que han hecho menciones a videojuegos, como la reciente aparición de la Wii, o que los han utilizado como hilo conductor, como el capítulo en el que Bart roba un cartucho de Bonestorm (temporada 11, episodio 7: «El bebé de mamá»). Sin embargo, si nos tenemos que quedar con uno, elegimos el episodio «El blues de la Mona Lisa» de la primera temporada en el que Homer entrena para vencer a su hijo en un videojuego de boxeo.

Sin duda resulta un «cameo» el de los videojuegos el de este episodio digno de recordar, teniendo en cuenta que han pasado 25 años y que por aquél entonces se trataba de una industria bastante joven.



2- El megahomenaje de «Futurama»



Título: «Antología del interés 2» (2001)

En «Futurama» podemos encontrar algunas referencias al mundo de los videojuegos, pero si hay un homenaje digno de mencionar en la serie, ese es uno de los tres mini-episodios de «Antología del interés 2». Los guionistas se marcan aquí un generoso repaso a algunos videojuegos populares como Donkey Kong, pero especialmente Space Invaders, puesto que la batalla final contra los alienígenas consiste en una recreación de este videojuego.


3- La máquina de Pac-Man de «Friends»



Título: «En el que Joey sale con Rachel» (2002)

Los videojuegos también hicieron bastantes actos de presencia en la que para muchos es la mejor «sitcom» de la historia. Famoso fue el «product placement» de PlayStation en «Friends» y algunos chistes relacionados con jugar a la consola. Sin embargo, una antigua recreativa de Pac-Man que Phoebe (Lisa Kudrow) regalaba a Chandler (Matthew Perry) y Mónica (Courteney Cox), como regalo de boda con retraso, sirvió de hilo conductor de todo un episodio. O, al menos, de parte de él.

Las palabrotas en las siglas, la mano deforme de Chandler, el chiste de la ROM primitiva y la traca final protagonizada por Phoebe fueron algunos momentazos de este episodio.



4- El dilema de Sheldon Cooper: PS4 vs XBOX



Título: «The indecision amalgamation» (2014)

El episodio 19 de la séptima temporada de «The Big Bang Theory» va sobre decisiones. Y la de Sheldon (Jim Parsons) no es sencilla: ¿Xbox One o PlayStation 4? El superinteligente, pero torpe socialmente, personaje trae de cabeza a su novia Amy (Mayim Bialik) porque es incapaz de elegir entre las dos consolas de nueva generación de Sony o Microsoft. Por supuesto, en esta comedia también se han hecho múltiples referencias a videojuegos e incluso episodios enteros han girado en torno a ellos, pero sin duda nos quedamos con este, que retrata una elección que seguramente hayan tenido que tomar millones de «jugones».



5- La adicción de los personajes de «South Park» al Warcraft



Título: «Haz el amor, no el Warcraft» (2006)

En el octavo episodio de la décima temporada de «South Park», a los protagonistas se les va de las manos su afición por el popular videojuego en línea. Fieles a su estilo, los creadores lo llevan al extremo y muestran la peor cara de sus personajes, que no son capaces de levantarse ni para ir al baño. Colaboraron además con los responsables de Warcraft, Blizzard, para integrar en el episodio secuencias realizadas con el motor del videojuego.
0No comments yet