Check the new version here

Popular channels

"Si soy electa, salvo a argentina" declaro la diputada

“Voy a ser candidata a presidenta porque no hay estrategia y se viene un desastre”
Elisa Carrió. Diputada de UNEN



Es, ahora, la única mujer del Frente Amplio UNEN candidata a presidente. Elisa Carrió ya avisó: no le gusta que la conduzcan los hombres. Y no lo harán. Se sabe que Lilita es de banderas levantar y en el último tiempo alzó la de la deuda y la estrategia de la presidenta Cristina Kirchner para “montar un escenario de golpe, de autogolpe”. Divertida y al mismo tiempo severa y alarmada, la chaqueña habló con Clarín de su futuro, el de Unen, el del país y el del kirchnerismo. Dijo que apuesta a sumar al frente no solo al PRO, sino también a “un sector del peronismo”. Dura con el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner, Lilita no se guardó nada.

¿Va a ser candidata a Presidente?


Sí, voy a ser candidata a presidenta porque si no, no hay estrategia. Yo no quería esto, pero me obligaron. Soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene.

¿Qué desastre se viene?


La estrategia de Cristina es llevarnos a la guerra. Como viene el golpe inflacionario lo que ella hace es romper y manda al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa, a los opositores y a los medios de comunicación independientes. Va a decir que hay un golpe y lo denunciará ante la Unasur y la OEA (Organización de Estados Americanos). Yo lo que estoy haciendo es avisarle a la OEA cuál es su estrategia.



Y entonces ¿Qué tiene que hacer la oposición?


Ella te propone una guerra, vos lo que tenés que hacer es no meterte. La posición de la Coalición Cívica es, primero, no dar quórum y segundo, no meterse y abstenerse o abandonar el recinto para no convalidar la guerra que ella está planteando.

¿Esa es la posición de UNEN?


Soy la única que estudió el tema de la deuda. Todo junio y julio me quedé en Buenos Aires mientras otros estaban en las Islas Malvinas (por Julio Cobos) y México (por Hermes Binner). Binner y Cobos, que asumieron la conducción, fijaron su posición; la que te dije es la posición de la Coalición Cívica. En la última reunión que tuvimos yo quise hablar de la deuda y nunca pude porque siempre había otros temas. El 16 de junio dije vamos a un escenario de malvinización, pero nunca pude hablar. Era imposible hablar de la deuda con el resto porque estaban en campaña.

Entonces, siguen las diferencias
Yo quiero la unidad nacional y la alianza más amplia posible. Y el radicalismo apoya un acuerdo con Mauricio Macri en todos lados, menos a nivel nacional. No es lógico eso y menos si el que invalida es Cobos que fue vicepresidente de Cristina. Quiero una alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo, no el massismo obviamente que es el narco estado, pero sí al sector del peronismo que quiera una nación nueva.

Pero con Macri también tendría diferencias porque él rechazó el proyecto de la deuda
Macri se equivocó, se fue de boca. Acá la decisión no es económica, es política porque la decisión económica ya se tomó y fue ir al default.

¿Y qué pasará con UNEN?


Sigue todo bárbaro, todos adentro. Seguimos todos juntos y vamos a internas. Yo no me voy de UNEN, pero no me conducen la estrategia… porque no la tienen.

¿Hará acto de lanzamiento de su candidatura?


No, la verdad que no estoy pensando en eso. No voy a hacer acto de lanzamiento ni campaña porque creo que el Estado de la Nación no está para eso.

¿La enojó la cena en Mendoza entre Binner y Sanz?


Ellos se juntaron y asumieron la conducción. Fui yo la que en la última reunión en mi casa, porque siempre se hacía en mi casa porque nadie invita, la que dijo: ¿por qué no somos todos ministros? Y lo íbamos a plantear en un almuerzo, en otro lado que no fuera mi casa y ellos hicieron lo de Mendoza. Está todo bien, pero la que mejor mide en UNEN soy yo.





NO OLVIDES DE SEGUIR, PUNTUAR, COMENTAR,RECOMENDAR Y DENUNCIAR!

0
0
0
0No comments yet