Popular channels

(si tienen corazon) tribunal malasio defiende el travestismo

tribunal malasio defiende el travestismo frente a la ley islamica


Bangkok- Un tribunal de apelación declaró hoy inconstitucional una sección de la "sharia" o ley islámica que prohíbe el travestismo masculino en el estado de Negeri Sembilan, al este de Malasia, informó la prensa local.


El juez Mohd Hishamudin Mohd Yunus dictaminó que la sección 66 de la ley contradice varios artículos de la Constitución Federal, como alegaban tres transexuales malasios."El vestido, atuendo o prenda de vestir de una persona son una forma de expresión, lo que según consideramos esta garantizado bajo el artículo 10 (libertad de expresión)", indicó Mohd Hishamudin al diario "The Star".



varios sujetos tienen que vivir su "segunda" vida en el anonimato


La sección 66 de la "sharia" de Negeri Sembilan de 1992 establece multas de hasta 240 euros o 300 dólares y penas de prisión de seis meses para los hombres que se vistan como mujeres.La sentencia contradice la resolución del Alto tribunal de Sembilan que argumentó que la ley islámica era competente para proteger a la sociedad de la homosexualidad y contra el VIH.



si lince, es un trava



La abogada de la acusación Aston Paiva señaló que los travestis todavía puede ser arrestados, pero ahora tienen las herramientas para apelar en el Alto Tribunal.Por su parte, Nisha Ayub, activista de la organización a favor de los transexuales "Justice for Sisters", afirmó que animarán a los transexuales a desafiar leyes similares en sus respectivos estados.



Los musulmanes en Malasia están sometidos a los tribunales civiles, por un lado, y también a los tribunales islámicos que aplican la "sharia" de forma más o menos estricta dependiendo de los estados.


La etnia malayo-musulmana supone más de la mitad de los 27 millones de habitantes de Malasia, donde convive con importantes minorías de origen chino e indio que profesan el cristianismo, el budismo y el hinduismo. EFE










0
0
0
0No comments yet