Check the new version here

Popular channels

Si vas a alemania 06, te aviso....

La larga lista de todo lo que estará prohibido durante el Mundial

La nómina de limitaciones impuestas para Alemania 2006 es eterna. Afecta a futbolistas, espectadores, periodistas y empresas de publicidad. Muchas de las medidas fueron discutidas, pero sólo en una la FIFA dio el brazo a torcer. Algunas insólitas restricciones

La lista de prohibiciones que afectarán a los que participen del Mundial de Alemania -de forma activa o pasiva- es casi interminable, y responden a disposiciones de la FIFA, organismo que, salvo excepciones, se mantuvo indeclinable en sus posturas.



Las medidas afectan principalmente a futbolistas, espectadores y periodistas. En el caso de los protagonistas que darán cita dentro de la cancha, no podrán, por ejemplo, participar, sea ellos o sus familiares, de las apuestas relacionadas con los partidos del Mundial. “Es una locura y el peligro es demasiado grande", justificó Joseph Blatter la medida.

Además, todos deberán firmar una declaración en la que renuncian al consumo de sustancias prohibidas. Para el caso de los arqueros, si quieren inscribir su nombre en los guantes, deberán elegir si lo pondrán en el derecho o el izquierdo, sin excepción.
que se esperaba: su "adiós" al fútbol



En la misma línea, según disposiciones que aparecen en un documento de la FIFA de 48 páginas, hay reglas concisas respecto a los equipamientos. Así, los chalecos de entrenamiento no podrán tener un logotipo mayor de 100 centímetros cuadrados, ni la bandera bordada en la manga de la camiseta más de 25 centímetros cuadrados.

Los espectadores también tendrán que seguir al pie de la letra varias instrucciones. Entre ellas, no podrán ingresar a los estadios con banderas que superen el metro cuadrado, ni con videocámaras, cámaras de fotos profesionales, megáfonos, bocinas de gas, grandes bolsos, carteras o mochilas.



Antes de eso, deberán pasar por un proceso en el que tampoco tienen muchas opciones. Para conseguir una entrada, hay dos alternativas: transferencia bancaria o tarjeta de crédito, pero sólo la que patrocina el evento, según informa la lista difundida por la agencia DPA.

En el caso de los periodistas, también podrán gozar de mínimos privilegios, no sin antes tener que superar tajantes imposiciones. Si bien el conflicto por el envío y publicación de fotografías en medios digitales fue resuelto –la FIFA quería permitirlo sólo después de dos horas de cada partido y luego revocó su postura-, las mismas no podrán ser subidas a otras páginas web.



Por otra parte, el organismo deja claro que las acreditaciones para entrar a los recintos del Mundial son formalmente propiedad de los medios de comunicación habilitados, por lo que las puede retirar o anular a su discreción.

En cuanto a las empresas que deseen patrocinar la Copa del Mundo, también existen varios obstáculos. Se prevé que los sponsors oficiales invertirán cerca de 780 millones de dólares para rentabilizar su inversión y promocionarse en el marco del torneo. Por eso, usar en un contexto “inadecuado” palabras como “Mundial”, “Alemania” o “2006” puede resultar de sumo peligro.

La FIFA ya detectó unos mil casos en los que una marca no oficial estaba utilizando de alguna manera el nombre del Mundial sin permiso, varios de los cuales fueron llevados a los tribunales.



En este caso, y a diferencia del Mundial de Corea-Japón 2002, se salvaron de las restricciones en cuanto a las empresas relacionadas con el tabaco, dado que se encontraron en el camino –por única vez, según parece- con un gobierno, el alemán, que logró ganar la pelea.

Dos de los argumentos más fuertes que pretenden dejar bien en claro la rígida posición del máximo organismo del fútbol son los siguientes:

• "Tengo que ser claro sobre esto de una vez por todas: el Mundial no le pertenece a Alemania, este no es un Mundial alemán. Es un Mundial de la FIFA en Alemania que nos cuesta 1.000 millones de francos suizos (770 millones de dólares)". (Blatter)

• “El Mundial 2006 no es un bien público, sino un evento privado organizado por las 207 asociaciones de fútbol que integran la FIFA" (Gregor Lentze, jefe de la empresa del organismo que controla el marketing y los derechos televisivos).

POSTER DE REGALO:





panzer
0
12
0
0
12Comments