Canales populares

Si vas a Chile vacunate!

Instan a vacunarse contra el sarampión quienes viajen a Chile


Desde el Ministerio de Salud insistió en la necesidad de inmunizarse ante la presencia de cuatro casos de la enfermedad en ese país

Desde el Ministerio de Salud de la Nación insistieron en la necesidad de vacunarse contra el sarampión para aquellas personas que viajen a Chile.



La advertencia se dio a partir de la aparición de nuevos casos de la enfermedad en el país vecino, que ya ascienden a cuatro las personas enfermas.



En el caso de no poder corroborar las dosis antisarampionosas aplicadas de acuerdo a la edad, el Ministerio recomendó a la población cumplir los esquemas de vacunación con el fin de prevenir la aparición de la enfermedad a través de casos importados.



También solicitó a los equipos de salud que notifiquen de inmediato ante la sospecha de contagio, ya que se espera un intenso tránsito fronterizo con Chile ante el inminente comienzo de la Copa América, que tendrá como sedes las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.



La semana pasada, autoridades sanitarias argentinas mantuvieron una reunión con expertos en inmunizaciones y elevaron recomendaciones para proteger a la población contra esta grave enfermedad que fue eliminada de Argentina en el año 2000. Sin embargo, como el virus continúa circulando en las demás regiones, el riesgo de importación y brotes es permanente, advirtieron.



A la serie de medidas de prevención vigentes se agregó la recomendación de vacunar con la Triple Viral (Sarampión-Rubéola-Paperas) a los niños de 6 a 11 meses que viajen a zonas con circulación del virus, aunque deberán repetir la dosis una vez que cumplan el año de vida y al ingreso escolar, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.



Si presenta fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje y no concurrir a lugares públicos hasta que el médico lo autorice, señala la cartera de salud.
0
2
0
2Comentarios