Check the new version here

Popular channels

si ves un fiat en el google earth... es tuyo!!!

Si puede ver un Fiat desde el espacio, ¡es suyo!

Quién no recuerda el juego "where is wally?" (¿Dónde está Wally?), aquél en el que se debía buscar a un sujeto que llevaba una camisa de rayas rojas entre la multitud y que siempre me hallaba en un escenario distinto. Recordando un poco este juego y haciendo uso de la tecnología de Google Earth, la firma automotriz Fiat ha lanzado el Concurso Sedici, una iniciativa publicitaria que consiste en encontrar desde el espacio, alguno de los cuatro automóviles que la empresa ha escondido en algún lugar del valle donde se llevarán a cabo las próximas Olimpíadas de Invierno.

El fabricante de automóviles italiano Fiat está participando este año como uno de los patrocinantes de los “2006 Olympic Winter Games” (Juegos Olímpicos de Invierno 2006), que este año tendrán como escenario la ciudad de Turín, Italia. Como parte de su estrategia publicitaria, la empresa ha anunciado el Concurso Sedici, una competencia que consiste en encontrar desde el espacio, alguno de los cuatro vehículos que el fabricante de autos ha escondido en las locaciones donde tendrá lugar la cita deportiva. Además, bajo las nieves de Turín y del Valle Olímpico, han sido escondidos pases exclusivos para disfrutar de la “Ferrari 360º Experience”, una visita guiada a las instalaciones de Ferrari en Maranello, que incluye la oportunidad de manejar algunos de los automóviles más veloces del mundo y vivir la experiencia de la potencia sobre ruedas.

Para poder encontrar las locaciones de los automóviles y de los pases de Ferrari desde el espacio, Fiat suscribió un acuerdo de uso con Google Earth, un servicio ofrecido por el gigante de las búsquedas en Internet que permite disfrutar de imágenes satelitales de todo el mundo con una calidad excelente. Google Earth combina fotografías obtenidas desde el espacio con infinidad de mapas y toda la potencia de uno de los buscadores más populares de la red, para ofrecer un atlas geográfico detallado del mundo, por el cual podemos movernos con absoluta libertad haciendo a un lado la idea de las fronteras. La utilidad permite volar desde un extremo a otro del planeta en apenas unos segundos, además de acercar las fotografías hasta el punto de poder distinguir árboles, accidentes geográficos menores, estructuras y (en el caso del Concurso Sedici) automóviles. El programa permite además realizar búsquedas concretas (restaurantes, hoteles, puntos de interés turístico), visualizar carreteras y demarcar límites estadales, marcando nuestros sitios favoritos y almacenando las anotaciones que hagamos en del mapa.

“Hemos escondido cuatro (4) automóviles Fiat Sedici y varios pases exclusivos para el Ferrari 360º Experience”, mencionó un vocero de Fiat, “este es, sin lugar a dudas, el primer concurso que permite mirar el mundo desde una perspectiva tan elevada”. “Visitando www.sedicicontest.it, cualquier usuario puede descargar la utilidad Google Earth y participar en la búsqueda de estos vehículos, mientras disfruta de uno de los parajes más hermosos de toda Europa”.

Fiat es uno de los principales patrocinadores nacionales de los juegos de invierno, junto al banco San Paolo y Telecom Italia, aunque también hay "Socios mundiales" como Visa International, Coca Cola Co. y McDonalds Corp. De acuerdo con Fiat, su patrocinio en estos juegos consiste fundamentalmente en el suministro de automóviles (aproximadamente unos 3000) a la gran “familia olímpica” conformada por deportistas, periodistas y personalidades del deporte. Algunos analistas han especulado sobre lo difícil que es calcular los beneficios económicos reales que puede significar este patrocinio para Fiat, pero acotan que puede ayudarle a estimular notablemente la propagación de una impresión de cambio favorable, e incluso mejorar las relaciones con sus trabajadores, la cual ha sufrido fuertes reveses en los últimos meses a causa de los ajustes internos.

Sedici es el nuevo SUV 4X4 de Fiat que saldrá al mercado en marzo; este modelo ha sido desarrollado conjuntamente con Suzuki y gran parte de su diseño es obra de la firma Italdesign de Giorgetto Giugiaro. Actualmente se fabrican en la planta Esztergom de Suzuki en Hungría y miden unos 4,11 metros de longitud por 1,76 metros de anchura y 1,62 de altura. Por sus dimensiones y características internas, se ubica en un segmento de mercado similar al Toyota Rav-4, al Nissan Terrano y al Honda HR-V. Si cree que tiene buena vista y un poco de suerte, lo invitamos a participar en esta iniciativa novedosa que integra perfectamente la más moderna tecnología satelital y de localización de imágenes, con el principio del viejo Wally y su camisa a rayas; todo lo que tiene que hacer es disfrutar de la belleza del campo, marcar sus locaciones favoritas y esperar hasta el 31 de marzo para ver si ha ganado.

Freddy E. Molina

fuente: http://www.pc-news.com/detalle.asp?id=8&ida=2283
0
8
0
8Comments
      CaLy

      http://www.theregister.co.uk/2006/01/09/google_lancaster/

      Regroso!

      0
      CHUPERMAN

      yo encontre un avión que pasa volando por torino ja aj aj 45º04' N 7º 40' E

      0
      iorf

      va fangulo

      0
      leito666

      El concurso no es tan asi como dice la noticia, es mucho mas simple que andar
      buscando. Solo hay que clickear un circulo donde vos crees que esta el auto y esperar
      hasta el 31 de Marzo.

      0
      nick_cave

      encontrè un 600 estacionado en la esquina de casa 😁 😁

      0
      F12

      ENCONTRE 1!!!!!!!!!!

      0
      copyright

      no hace falta tenerlo instalado.... solo entra a
      http://maps.google.com/

      0
      palermi2000

      puta !! justo ahora que lo desintale !

      0