Check the new version here

Popular channels

Si yo te digo "incestos y violaciones" vos decis.....

Piden la detención de un radiólogo acusado de abusar de su hija



Un radiólogo, acusado de abusar sexualmente de al menos una de sus hijas, podría quedar detenido. La fiscal que interviene en la causa solicitó que sea apresado, ya que con los elementos probatorios que contaba y un nuevo testimonio, sospecha que el sujeto vejó a la menor.
En la jornada de ayer, la fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 1ª Nominación, Dra. Érika Leguizamón, recibió el expediente por el caso de abuso sexual con acceso carnal de un hombre oriundo de un lugar del departamento Atamisqui, el cual sería radiólogo, en perjuicio de sus hijas menores de edad.
Los supuestos abusos salieron a la luz por una denuncia radicada por una religiosa que habría tomado conocimiento del caso a través de la institución educativa a la que asistían las menores y de la Dinaf, las que fueron presentadas en junio de 2013.
Los vecinos también habrían dado cuenta de una situación extraña en la que vivían las menores, por lo que la Justicia posó sus ojos sobre esta familia que tendría un comercio.
El pedido de la fiscal se basaría sobre una nueva prueba en contra del radiólogo, ya que contaría con la declaración de un testigo ocular del hecho, lo que significaría un elemento contundente para solicitar su detención.
Batería de medidas
Al tomar conocimiento de la incorporación del testimonio clave, la Dra. Leguizamón solicitó una serie de medidas procesales como la inmediata detención del imputado, la realización de informe socioambiental, la declaración testimonial y examen psicológico de la madre de las menores, ya que aparentemente estaría encubriendo la situación de abuso hacia sus propias hijas por parte de su pareja.
En su dictamen, la representante del Ministerio Público Fiscal también requirió la realización de pericias psicológicas a las adolescentes de 14 y 15 años, ya que en Cámara Gesell una de las menores habría negado el hecho, y al ser la retractación una de las etapas que sufre la víctima de este tipo de delitos para la fiscal se estaría confirmando el hecho abusivo.
La decisión pasará ahora por el juez de Crimen de Segunda Nominación, Dr. Ramón Tarchini Saavedra, quien deberá merituar las pruebas y sobre esa base ordenar la detención del profesional o no.
Se presume que el magistrado emitiría su dictamen y se expedirá al respecto en los próximos días, por lo que podría librar la orden de detención en contra del acusado, en breve.
La esposa del radiólogo también es seguida de cerca por la Justicia, ya que habría indicios de que ésta tendría conocimiento de los supuestos abusos y los estaría encubriendo, por lo que ella también podría ser imputada.l
0No comments yet