Check the new version here

Popular channels

"Siento mucho que no se pueda hacer algo"



José Mujica, sobre la pelea con los fondos buitre: "Siento mucho que no se pueda hacer algo"

Luego de que la Argentina cayera en default, el gobernador uruguayo defendió las últimas gestiones realizadas por Cristina Kirchner contra los holdouts ante el Mercosur y los Brics






MONTEVIDEO.- La región ya siente el impacto del nuevo default en que el cayó la Argentina desde hoy, luego de que fracasaran las últimas negociaciones para acordar con los fondos buitre.

El gobernador de Uruguay, José Mujica, lamentó "que no se pueda hacer algo" en el conflicto entre el la Casa Rosada y los holdouts y destacó la "solidaridad" expresada por el Mercosur a la negociación que llevó adelante el gobierno argentino.

"Siento mucho que no se pueda hacer algo. Esto se estuvo discutiendo bastante en el Mercosur y todo el mundo expresó su solidaridad, pero no se pudo hacer mucho más", aseguró Mujica según cita Montevideo Portal.

En ese sentido, Mujica apoyó también las últimas iniciativas del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se reunieron días atrás en Brasilia con la presencia especial de Cristina Kirchner. "Acá se ve la importancia de este banco que están creando los Brics. Hay necesidad de alternativas de carácter internacional para pedir plata", dijo el presidente uruguayo.

"Ahora está por empezar el Banco del Sur también", agregó el mandatario, luego de la decisión de los denominados holdouts de no aceptar la oferta del gobierno argentino para sumarse a la reestructuración de la deuda.

Mujica mostró mesura sobre las posibles consecuencias que tendría la situación argentina en Uruguay. "Hay teorías de todos los gustos", aseveró el mandatario, sin dar más detalles..

0No comments yet
      GIF
      New