Check the new version here

Popular channels

Sierra Leona decreta cuarentena para toda su población

El gobierno de este país prepara una cuarentena total durante tres días, a partir del 19 de septiembre, para que los equipos sanitarios puedan detectar mejor los casos de ébola.

La población deberá permanecer confinada en sus hogares para que los equipos sanitarios realicen inspecciones en cada hogar, explicó el portavoz del gobierno, Abdulai Barratay.

La epidemia progresa imparablemente en Sierra Leona, con 491 casos hasta el momento de los 3.944 detectados en los tres países africanos principalmente afectados (Guinea y Liberia son los otros dos).

"El confinamiento significa que nadie, y menos aún ningún vehículo excepto los que son esenciales para el servicio, podrá circular. La cuarentena se aplicará a todo el mundo", afirmó el portavoz.

"La medida será apoyada por la llegada de varias ambulancias y unos 30 vehículos utilitarios. Es una operación que organizaremos periódicamente hasta que la enfermedad sea vencida" añadió Barratay.

El médico Kwame O'Neil anunció que el sistema de atención médica en la capital del país, Freetown, se ha "desplomado" debido a que el brote de ébola ha aterrorizado a la gente, que ya no concurre a los hospitales, a lo que también se suma el miedo de algunos médicos para tratar a quienes se presentan.

Durante la presentación de un programa de educación pública en Fretown, O'Neil dijo que los pacientes que padecen todo tipo de dolencias están muriendo debido a la falta de tratamiento a causa de dichos temores.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New