Check the new version here

Popular channels

Sigue cayendo el apoyo a la baja

Según la última encuesta de Interconsult, sólo el 40 % asegura hoy que votará por bajar la edad de imputabilidad, lo que hace casi imposible que salga.



Además de dar datos sobre el balotaje eventual entre Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez, Interconsult reveló hoy en Radio País cómo saldría el plebiscito por la reforma para bajar la edad de imputabilidad penal.

El 40 % dice estar dispuesto a colocar la papeleta por el sí a la baja de edad de imputabilidad penal y un 41 % dice que no está dispuesto, según el último sondeo de Interconsult.

"Las posibilidades de que la enmienda constitucional prospere son muy bajas, casi nulas. Va a ser muy difícil sobre todo si se ve el entorno político electoral, porque depende de los apoyos político partidarios, y estos son pobres excepto por el grupo de Pedro Bordaberry", dijo Doyenart en Radio País. "Y Bordaberry también parece haberse rendido, tras el acuerdo entre Lacalle Pou y Larrañaga", comentó





Entrevista a la vocera de la Comisión "No a la baja" por el equipo de Interconsult. Cuidado: la entrevista tiene un mes, así que los datos que se presentaron ahí son "viejos". Lo subo porque resume con claridad el trabajo de la Comisión y muchos argumentos por los cuales no apoyar esta propuesta.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zHNnC_YnACs


link: https://www.youtube.com/watch?v=7XvG_7ITrYQ
0
0
0
0No comments yet