Check the new version here

Popular channels

Sigue negociación por acuerdo sobre buitres, discuten letra

Sigue negociación por acuerdo sobre buitres, discuten letra chica


Axel Kicillof, tras arribar a Nueva York; el "special master", Daniel Pollack.

Luego de varias horas de reunión en las oficinas del mediador impuesto por el juez Griesa, Daniel Pollack, la delegación de Argentina encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, continúan delineando lo que sería un acuerdo. Según pudo saber este medio los grandes lineamientos en donde participarían las entidades bancarias estaría listas, ahora se está hablando sobre la letra chica.

El entendimiento con los holdouts podría concretarse con la ayuda de bancos luego de una jornada clave de negociación con el mediador Pollack. Más temprano, Kicillof se había trasladado desde Caracas donde participaba de la Cumbre del Mercosur hacía EEUU donde al mediodia se comenzó una nueva audiencia con los representantes argentinos.

Kicillof descendió del vehículo que lo transportó hasta el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, alrededor de las 18.35 (19.35 en Argentina), para retomar la reunión que había pasado a un cuarto intermedio alrededor de las 15 (16 en Argentina).

El titular del Palacio de Hacienda ingresó al edificio junto con la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea. También participan de la reunión los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representan al país.

Pollack fue designado como mediador entre el país y los fondos buitre que obtuvieron una victoria judicial para ser compensados con u$s 1.330 millones por la cesación de pagos argentina del 2002. El acercamiento entre las partes hasta ahora fracasó debido a que el Gobierno de Cristina de Kirchner considera que no puede sentarse a negociar una compensación con los fondos, a los que califica de "buitres", si antes Griesa no levanta un bloqueo que le impide pagar sus bonos emitidos bajos leyes extranjeras. El magistrado se ha negado a permitir que el país honre sus deudas en el extranjero si no acepta cumplir con su fallo o negociar con los "holdouts" una compensación.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New