Check the new version here

Popular channels

Siguen desaparecidos los estudiantes en México



abcenlinea.com.ar




Siguen desaparecidos los estudiantes en México

Sigue la conmoción en México por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero. La desaparición de los mismos sucedió el 26 de septiembre, tras una manifestación estudiantil que terminó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Los normalistas, como se los llama, protestaban contra la discriminación en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del Gobierno local.

Mientras los estudiantes universitarios protestaban contra la discriminación que sufren, oficiales de seguridad arremetieron contra los colectivos que trasladaban a los normalistas, dejando como saldo 6 muertes, 25 heridos y 43 desaparecidos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LaMrcKRoTMM


En ese contexto la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México inició una investigación por estos hechos. Paralelamente, la Policía Estatal en coordinación con el Ejército, Policía Federal y Policía Ministerial tomaron el control de la seguridad del municipio de Iguala. Por otro lado, se informó que lo ocurrido en Iguala fueron agresiones por parte de la Policía Preventiva Municipal, en este sentido la PGJE anunció que 22 policías fueron detenidos por el ataque a los estudiantes.

Llamativa fue la primera respuesta de José Luis Abarca, alcalde de Iguala, quien aseguró que no estaba al tanto de los enfrentamientos debido a que se encontraba bailando. Asimismo afirmó desconocer las desapariciones. Sin embargo, el Alcalde terminó pidiendo una licencia por 30 días, y luego de ser expulsado de su partido (PRD), Abarca se fue del municipio.

En su momento, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió que se realice una “investigación seria, imparcial y efectiva” para localizar a 43 estudiantes desaparecidos. No obstante, siguen pasando los días y no hay respuestas del Estado mexicano de dónde están los normalistas desaparecidos. Por su parte, los medios hegemónicos han tratado de ocultar el tema ya que México es uno de los principales aliados de los Estados Unidos. Mientras tanto la población se moviliza exigiendo la aparición de los estudiantes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=H5xq2sf7fME


link: https://www.youtube.com/watch?v=HL2HFMEyBFM
0
0
0
1
0No comments yet