Check the new version here

Popular channels

Siguen las proclamas por el regreso del tren El Gran Capitán

Se multiplican los reclamos por el regreso de El Gran Capitán
04/10/14:: Legisladores de la mayoría de las localides de la vecina provincia de Corrientes y organizaciones sociales insisten en sus reclamos solicitando el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros que unía la Mesopotamia y la Capital Federal.
En los últimos días se multiplicaron las manifestaciones en reclamo por tan vitar servicio, suspendido hace casi tres años. Intendentes, Concejales, empleados de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), distintas asociaciones de usuarios, ONG'S y la Fundación Solidaria "María Eva Duarte" direccionaron sus pedidos al Ministerio del Interior y Transporte. Desde que el servicio que unía Capital Federal y la provincia de Misiones fue suspendido "la mayoría de los habitantes del interior no puede viajar, ante la imposibilidad de hacer frente a los mayores costos que representa viajar en micro", sostienen.


El Gran Capitán, recuerdan desde Visiting Argentina.com, era de suma importancia para la comunicación y los viajes en el país ya que el tren recorrida la Mesopotamia desde la Capital Federal. Desde su regreso en 2003, tras 10 años de ausencia, la Mesopotamia entre Posadas, en Misiones, y la Estación porteña de Federico Lacroze, era operado por Trenes Especiales Argentinos (TEA). Entre 2008 y 2010, el corredor perdió su acceso a Posadas, llegando únicamente hasta Garupá, debido a la crecida de la cota de la represa de Yacyretá, que inundó las vías en varios puntos del ramal en sus tramos finales.

Luego, y por el mismo motivo, finalizaba su recorrido en la estación Apóstoles, ofreciendo a los pasajeros a completar el viaje hasta Posadas en colectivo. En septiembre de 2011, el Estado argentino otorgó de manera directa la operación del denominado Tren de los Pueblos Libres a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), pero funcionó poco tiempo.

El 13 de noviembre de ese mismo año, El Gran Capitán realizó su último viaje completo y una de sus formaciones quedó varada en la ciudad misionera de Apóstoles.

"No podemos permitir que el gobierno siga siendo indiferente ante los reclamos por este tren, el de los más humildes. Nos aproximamos a las festividades de fin de año y nuevamente la gente que menos tiene no podrá viajar", dijo en tono enérgico uno vecino de Alvear.

En las manifestaciones se percibe que la paciencia se está agotando, que el crédito de Florencio Randazzo se termina. Cada vez son más los que se animan elegir al funcionario como responsable de no tomar la decisión que la mayoría espera, que el tren vuelva a circular.

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New