Siguen las tareas de mejoras del servicio eléctrico



Título Original
Siguen las tareas de mejora y ampliación del servicio eléctrico
13:49 | Bajo la supervisión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, amplifican las obras que se realizan en la subestación Pérez Galdós de Edesur, con el fin de mejorar la capacidad instalada y responder a la demanda energética prevista para el verano.
De la Redacción de Diario Registrado // Sábado 01 de noviembre de 2014



El Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, junto al director del ENRE, Ricardo Martínez Leone; el Jefe Desarrollo de Edesur, Eduardo Iezin y otras autoridades de la firma, recorrieron y supervisaron el sábado la subestación Pérez Galdós que la compañía Edesur posee en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la visita verificaron el desarrollo de la obras que proponen mejorar la capacidad de suministro eléctrico con vistas al verano, y suponen una inversión total superior a los 59 millones de pesos.

Capitanich expresó que "se trabaja intensamente para garantizar un suministro de calidad", y afirmó que distintos equipos del ministerio de Planificación Federal, encabezado por Julio De Vido y del ENRE continuarán "recorriendo obra por obra para verificar efectivamente la puesta en funcionamiento de aquellas destinadas a ampliar la capacidad instalada y atender así la demanda de la ciudadanía".


El trabajo en la estación Pérez Galdós se trata del reemplazo del anterior sistema de transformadores para alcanzar los 132 Kv y mejorar la calidad del servicio a 57000 ciudadanos.

El edificio fue remodelado a nuevo, se instalaron dos salas de alta tensión, dos transformadores de 40MVA (uno de ellos de fabricación nacional) y dos secciones de 13,2kV con sus respectivas salidas en media tensión.

Al mismo tiempo se llevó a cabo un tendido de aproximadamente 0,25km de cables para el ingreso y egreso de corriente a las instalaciones y 8.5 km red de media tensión asociada. que, ya se encuentran en un 90% del proceso de tendido.

A continuación el equipo técnico del ENRE recorrió las instalaciones de la subestación de Barracas, donde se prevé un aumento en la capacidad de transformación que beneficiará a 49400 usuarios.

Asimismo se verificaron las obras en las instalaciones ampliadas de la subestación de Pompeya, donde se trabaja en aumentar la capacidad de transformación para beneficiar a 36000 usuarios de los barrios de Pompeya, Villa Soldati y Parque Chacabuco.