Check the new version here

Popular channels

Siguen los despidos masivos en Argentina


Los despidos laborales acrecientan hoy en Argentina, esta vez a empleados de la Casa Rosada, sede presidencial, del ministerio de Cultura, y otras entidades.

De acuerdo con la política de revisar los contratos temporales en la administración pública impulsada por el presidente Mauricio Macri, el turno fue ahora para el personal que laboraba en la Secretaría General de la Presidencia, y también para miembros del Banco Central, reporta el diario Página 12.

En la Casa Rosada a varios de los trabajadores se les impidió el acceso a sus puestos tras notificarles que hubo una rescisión del contrato suscrito, sin que se alegaran motivos para el despido.

Lo mismo sucedió con 140 personas en la Casa Militar, 500 en el Ministerio de Cultura y otros tantos en la Jefatura de Gabinete, la Secretaría Legal y el Ministerio del Interior, agrega la fuente.

Sorprendida aún por esta decisión, una de las despedidas se lamentaba en la puerta de la sede presidencial. “Trabajo acá desde 1990. No soy activista ni de ningún partido político”, apuntó en declaraciones difundidas por Página 12.

Por otro lado se conoció que una comisión especialmente integrada por trabajadores del Banco Central denunció el despido, sin causa alguna, de 47 empleados de esa institución financiera.

En declaraciones a la agencia Télam, la trabajadora Victoria Prado apuntó que fueron despedidos “sin causa alguna a través de una resolución firmada esta tarde por el presidente del Central, Federico Sturzenegger”.

Miles han sido los despidos en varias instituciones desde que Macri asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre. En el Senado cerca de dos mil 34 trabajadores fueron dados de baja al igual que varios del Centro Cultural Néstor Kirchner.

A solo un mes de gobierno, se contabilizaban ya más de 12 mil empleados echados a la calle y otros 60 mil que tienen sus contratos en revisión.

La decisión ha llevado a miles de argentinos a movilizarse y hoy se espera que vuelvan a marchar en la emblemática Plaza de Mayo contra esta política.


0
10
0
10Comments
      rosendo333

      jajjaa dan risa ñoquis se quejan porque tienen que laburar... como todos , se les acabo la joda manden curriculun si quieren trabajar como todos los que nos deslomamos laburando giles, se alimentaron de los trabajadores durante 12 años, la mayoría no sabia ni que carajo hacia en su puesto, pero para cobrar no se quejaban ... a cuantos dejaron en la calle hdrp

      0
      esqueletix
      0
      Pucho34
      0
      envicion

      En Fabricaciones Militares no fabricaban nada, hay falta de presupuesto y ademas HABÍA gente indispuesta a trabajar, vayan a FAdeA, ahí de verdad hay gente dispuesta a trabajar, 2 o 3 ñoquis hacen que no hayan aviones producidos en 12 años :'(

      0
      damianxtr

      me llama usted , entonces voy , mister despido es quien yo soy 😟

      0
      jagggg
      0
      gaucho_argentino

      y hay boludos que festejan porque se creen que son todos ñoquis, y cuando empiecen con las empresas privadas?

      0
      Filoche

      Cambiemos es el peor gobierno de la historia hacen todo lo contrario que prometieron en campaña.

      0
      AgenteFoxMuIder

      Tenemos un proyecto superador al peronismo

      nestor y cristina son mejor de domingo y eva Peron

      La campora debe manejar el Pj

      somos el futuro

      apoya a La Campora para que lidere al Pj el el siglo 21

      volvamos a ser una pais decente apoyemos a la campora en las proximas elecciones del Pj

      0
      Lukiit0wrc

      Lo que dice la noticia no tiene nada que ver con argentina ... eso si es generar miedo... en la noticia solo se ve despidos en buenos aires. Ponen argentina pero en realidad es buenos aires en la noticia

      0