About Taringa!

Popular channels

Sileoni aclaró que la educacion no corrresponde a su carter

"LAS PROVINCIAS SE TIENEN QUE ARREGLAR CON LOS DOCENTES"

Son 15 las provincias que no inician las clases debido a paros realizados por los gremios docentes, mientras se lleva adelante la huelga nacional de 24 horas. Sileoni aclaró que la educación no corrresponde a su cartera y aseguró que no se reabrirá la paritaria nacional.

Queda pendiente la resolución de lo que suceda en la Ciudad de Buenos Aires, donde el ciclo lectivo debería iniciarse este miércoles. Los gremios porteños están analizando una oferta salarial desdoblada del 26 por ciento hecha por el gobierno de Mauricio Macri.

Las provincias donde se inician las clases son: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa.

El ciclo lectivo sí comienza este lunes en La Rioja, San Luis, Chubut, Santiago del Estero, Misiones, Chaco y Formosa; en algunos casos, esto sucederá pese a que aún no hay un acuerdo salarial resuelto.

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, viaja este lunes a Formosa, donde está prevista la ceremonia de inauguración del ciclo lectivo 2013. Antes, sostuvo que no se reabrirá la paritaria nacional, a lo que añadió: "Quiero decirles amablemente (a los gremios) que lo que hace la Nación es fijar un mínimo".

Además, a través de una solicitada publicada el domingo en diferentes medios gráficos, la cartera educativa nacional aclaró que esa dependencia “tampoco tiene la gestión directa de las 45.000 escuelas ni de los 960.000 docentes que educan en todo el territorio del país; esa responsabilidad corresponde a las autoridades de las provincias y de la Ciudad”.

"La paritaria nacional docente tiene una función exclusivamente orientadora, que es fijar el salario testigo (el mínimo), de maestro de jornada simple, sin antigüedad", señala la solicitada.

"Es en cada una de las provincias donde se establece la remuneración que han de percibir los educadores, a través de las tratativas que llevan adelante las autoridades locales y los más de 110 gremios que actúan en todo el territorio nacional", prosigue.
0No comments yet