Popular channels

Silla de ruedas prohibida por el mismo Gobierno Nacional

La silla de ruedas que usa Cristina Kirchner está prohibida en el país por el propio Gobierno Nacional
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en mayo del 2014 la importación de la silla de ruedas marca Vermeiren, modelo 708, ya que la firma no figura en un registro local de Productores de Tecnología Médica.


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló este lunes por cadena nacional y se mostró en silla de ruedas, a más de un mes de haber sufrido una fractura en su tobillo izquierdo en el marco de un “accidente doméstico”, según la versión oficial dada a conocer en diciembre pasado.
Sin embargo, el modelo de silla de ruedas que Cristina utilizó para movilizarse por los pasillos de la Quinta de Olivos y Casa Rosada pertenece a un modelo que tiene prohibido su ingreso al país por decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), según dio a conocer el usuario de Twitter Alerta140.

El modelo que usa la mandataria es el 708, de la marca Vermeiren, importado a la Argentina por la firma Target Medical S.A.






En la disposición 3288, el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa: “Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de las sillas de ruedas importadas desde China por la firma Target Medical S.A. fabricadas por las firmas Sunrise Medical y N. V. Vermeiren hasta tanto se registren en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica, según los lineamientos de la Disposición ANMAT Nº 727/13″.




Nexofin pudo acceder al documento original y allí se explicita que Target Medical S.A. no tiene permiso para comercializar el producto de la firma Vermeiren. “Al momento de llevar a cabo la inspección que originó las presentes actuaciones, en sede de la firma TARGET MEDICAL S.A se constató en depósito un stock de sillas de ruedas provenientes de China fabricadas por las firmas Sunrise Medical y N. V. Vermeiren N.V, de las cuales la firma no ha presentado aún las autorizaciones de comercialización”, explica ANMAT en su disposición 3288.
En una de las imágenes tomadas este martes -durante una reunión que Cristina Kirchner mantuvo con familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía AMIA- puede observarse que en un costado de la silla de ruedas de la mandataria se aprecia el modelo “708″, de la firma Vermeiren.



¿Cómo entró al país la silla de ruedas de Cristina?

Por Florencia De Sousa (*) | El fabricante sostiene que “no entra al país debido a las trabas”. La prohibición de ANMAT.

A Cristina Fernández de Kirchner  se la pudo ver en la cadena nacional que brindó el día lunes, a una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman, sentada en una silla de ruedas a causa del esguince que sufrió el mes pasado.


El modelo es una VERMEIREN 708 que según la Disposición N° 583/2014,de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, está prohibida.


El modelo tiene “apoyabrazos y apoyapies rebatibles y desmontables” y soporta un peso máximo de 120 kg. El apoyabrazos es “tipo escritorio”.


Consultada por Perfil.com, la encargada del área de información de la compañia (nombrada en la disposición de la A.N.M.A.T) Care-Quip  Argentina, Cecilia Ravela comunicó que "el modelo requerido no se trae más al país debido a las trabas en las importaciones." Desde Anmat no respondieron a la consulta de este portal.








0
0
0
0No comments yet