Check the new version here

Popular channels

Silvina Luna acusó de mala praxis al cirujano Lotocki

Desde el sanatorio donde está internada, Silvina Luna acusó de mala praxis al cirujano Lotocki

La modelo rosarina imputó al médico por su afección renal que la mantiene internada. El cirujano la desmintió. Opinó otro especialista.



Escultural. Silvina Luna fue operada de los glúteos por Aníbal Lotocki.

La modelo rosarina Silvina Luna acusó ayer al cirujano plástico Aníbal Lotocki de "mala praxis", luego de informar las complicaciones renales que supuestamente padece a raíz de una cirujía que el médico le hizo para mejorar la imagen de su cola.

Desde el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde está internada, Silvina Luna admitió en el programa televisivo "Intrusos" que su problema actual de salud está relacionado con una cirugía estética en la que se inyectó metacrilato —un compuesto similar a la silicona, mezcla de acrílico y gel— en los glúteos.

"Tengo que limpiar mi cuerpo de sustancias tóxicas que recibí", confesó Silvina Luna, quien está internada desde los primeros días de la semana pasada en la terapia intermedia. Dijo que se operó con el doctor Aníbal Lotocki "hace tres o cuatro años".

¿Cuál fue la sustancia tóxica que podría haber causado los cólicos renales de la modelo? "La única manera de saberlo es con una biopsia", dijo al programa "Teleshow" el cirujano plástico Fernando Felice, profesor de la UBA y presidente del Centro Vesalio.

Se mencionó el metacrilato, pero sus altos costos lo hacen casi imposible: "Para generar un aumento glúteo que clínicamente sea notorio, deberían inyectarse más de 200 ml en cada glúteo. Cuesta 80 mil dólares. Lo que hacen algunos médicos o no médicos (no corresponde llamarlos profesionales) es usar productos más económicos. Silicona líquida, aceites, acrílicos odontológicos o cementos. Estos productos están prohibidos como relleno y no lo revelan. Dicen que ponen metacrilato". Por las complicaciones de salud que presentó Silvina Luna, Felice arriesgó que es posible que alguna de esas sustancias haya sido la que le inyectaron a la modelo.

Además, el cirujano plástico aseguró que muy pocos colegas utilizan metacrilato o polimetilmetacrilato (Pmma) y sólo debe aplicarse en zonas duras, como el mentón: "Se recomienda usar pocas cantidades, de 1 a 3 ml). Es un acrílico que se endurece. No debe colocarse en partes blandas como mejillas, pómulos, región glútea, ya que queda poco natural, su resultado sería tocar una parte rígida. Es un producto de relleno semipermanente y en el organismo puede estar de 2 a 5 años. En algunos casos puede durar más tiempo".

"Hace unos años mi trabajo estaba muy ligado a la imagen, lamentablemente vivimos en un mundo en el que sobreexigen a las mujeres para que cumplamos ciertos estereotipos ficticios y en el medio la presión es más fuerte. Hoy en día veo todo con más claridad porque crecí y ya no sólo vivo de mi imagen y, a la vez, elijo una vida más sana y natural. Cuando era más chica decidí hacerme un intervención para mejorar aún más mi apariencia", reconoció Silvina, que siempre había negado aquella intervención.

"Lamentablemente deposité mi confianza en la palabra y la supuesta experiencia de un médico reconocido mediáticamente", indicó la modelo, refiriéndose a Lotocki.

Además, agregó que siente la obligación de contarlo por todas las chicas que miran la televisión y quieren realizarse cirugías para parecerse a lo que ven. Contó que ahora se está realizando un tratamiento para reparar el problema de salud que le causó aquella intervención. "Pudieron descubrir a tiempo la negligencia de quien me operó", afirmó y no quiso adelantar si hará alguna demanda legal.

La otra campana. Por su parte, el cirujano plástico Lotocki explicó en el programa "Ponele la firma": "Puntualmente a Silvina Luna le aplicamos un sustancia legal. Realmente es un producto con mucha seguridad y es una sustancia aprobada". "Los cálculos renales son hereditarios y el padre de Silvina Luna tuvo cálculos", explicó.

En este sentido, el profesional dijo que "llamar al metacrilato sustancia tóxica es una barbaridad, porque es una sustancia muy segura". "Tengo todo para demostrar la buena praxis, usamos sustancias legales y autorizadas. Me sorprendió lo que dijo Silvina, hablar de mala praxis es muy apresurado y tiene que haber pruebas", completó.
0
0
0
0No comments yet