Check the new version here

Popular channels

Simadi arrancó a una tasa de Bs. 170 por dólar

Simadi arrancó a una tasa de Bs. 170 por dólar



El Banco Central de Venezuela publicó la tasa con la que comenzó a operar este sistema


El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) comenzó operaciones este jueves a una tasa de Bs. 170,03 por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).


El Convenio Cambiario N° 33 fue publicado en Gaceta Oficial el día de ayer con lo que entraba en vigencia a este nuevo sistema cambiario.

El tipo de cambio promedio ponderado para el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) abrió operaciones en 170,0390 bolívares por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.




El Ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública y el Banco Central de Venezuela (BCV) acordaron por intermedio del Convenio Cambiario Nº 33, la forma como las personas naturales y jurídicas podrán participar como oferentes o demandantes del recien creado Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Las personas naturales o jurídicas podrán utilizar este mecanismo para comprar y vender divisas, así como títulos valores denominados en moneda extranjera, refiere el convenio, en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.171 correspondiente al 10 de febrero, que circuló este jueves.

Las operaciones se llevarán a cabo por intermedio de la banca pública o privada, casas de cambio, operadores de valores autorizados y en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.
0No comments yet