Check the new version here

Popular channels

Simple test visual podría detectar el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer podría detectarse con hasta 20 años de antelación gracias a un nuevo test que se realizaría a través de los ojos. Un avance que permitiría una mejor y más eficaz lucha contra esta terrible forma de demencia.



Un nuevo test desarrollado por científicos australianos, permitirá diagnosticar el Alzheimer con hasta veinte años de antelación. Este descubrimiento ha sido posible gracias a que el nuevo procedimiento mide la concentración de la proteína beta-amiloide, la cual está relacionada directamente con la enfermedad, en las retinas.

Este nuevo procedimiento representa un importantísimo avance ya que hasta ahora los únicos tratamientos que existían estaban destinados a desacelerar el avance de la enfermedad. Sin embargo, si se pudiera tratar el Alzheimer con veinte años de antelación se abriría un abanico de posibilidades a la hora de estudiar estrategias de curación y prevención jamás visto hasta ahora.




El estudio, que ha sido llevado a cabo por el doctor Shaun Frost en la "McCusker Alzheimer's Research Foundation", ha involucrado a 200 personas que se han presentado voluntariamente a ello. En una primera visita se les realizaba un test visual de control y se les administraba un suplemento nutricional que contenía curcumina, un marcador que otorga a los tumores color amarillo. Este "colorante" se une a la proteína beta-amiloide en la retina y se muestra como puntitos fluorescente en un segundo análisis visual. El tamaño y cantidad de puntos amarillos se miden para crear el "índice amiloide de retina" por cada paciente y luego se compara con otros indicadores del Alzheimer.


En la derecha se pueden ver los marcadores

La intención del dr. Frost es que el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se pueda realizar con un simple análisis ocular. En este sentido el avance supondría una ventaja a la hora de luchar contra las terribles consecuencias de la dolencia que afecta a cerca de 35 millones de personas en todo el mundo.

Video en Inglés



Fuentes: alt1040.com
cnet.com
0
0
0
0No comments yet