Simulacro de Voto electronico Ciudad de Bs As

Probá el simulacro del voto electrónico para la Ciudad de Buenos Aires

En las próximas elecciones de julio, en la Capital Federal se deberá emitir el voto con el mecanismo de boleta electrónica. En esta nota, experimentá y aprendé todo lo que tenés que saber a la hora de votar.

Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires se terminó el cuarto oscuro. Es que a partir de estas elecciones de julio, los porteños tendrán que votar los cargos locales con la boleta electrónica.

Se trata de una tecnología similar a la que ya se utiliza en Salta y Ushuaia, y la que se implementó en septiembre del 2014 en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

En este simulacro podrás practicas las veces que quieras cómo se hace para emitir la boleta electrónica y así no equivocarte en el momento de la elección.

La modalidad del sistema será así: hay biombos donde a través de las pantallas, los votantes podrán realizar las combinaciones posibles para la votación a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros. Una vez que la persona decida, se deberá imprimir una boleta en papel que deberá colocar en una urna, como hasta ahora.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DDn2i4NXXRE










http://simuladorvotar.buenosaires.gob.ar/