Popular channels

sin Arsat,hoy nuestras órbitas estarían bajo dominio de UK

Berner, a Macri: "De no haber existido Arsat, hoy nuestras órbitas estarían bajo el control de Gran Bretaña"
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, criticó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre Arsat, y le recordó que de no haber sido por la creación de dicha empresa estatal, "hubiésemos perdido nuestras órbitas y hoy estarían bajo el control de Gran Bretaña".

Durante una recorrida a la base terrena que Arsat tiene en Benavídez, Berner sostuvo que las opiniones de Macri, quien definió a esta empresa como "un despilfarro de dinero", "carecen de asidero y demuestran cuáles son los principios que movilizan su carrera política, los mismos que mandaron a lavar los platos a los científicos en la década del 90”.
En respuesta a esos dichos, Berner ironizó que si el líder de Pro "fuera un dirigente político norteamericano querría cerrar la NASA, en China no haría represas y en Europa no habría apoyado la estación espacial internacional, todas iniciativas necesariamente estatales".

Además, explicó: “La creación de la empresa Arsat, que se dio en 2006, fue producto de una iniciativa de Néstor Kirchner, quien tomó esa decisión para proteger las posiciones orbitales de nuestro país y por tanto su soberanía. De no haber sido así, hubiésemos perdido nuestras órbitas y hoy estarían bajo el control de Gran Bretaña”.

El satélite Arsat-1 será lanzado en octubre, cubrirá todo el territorio nacional y algunos países limítrofes con sus servicios de telefonía IP, internet y televisión digital, por lo que permitirá exportar esos servicios a los países hermanos.

“El satélite va a mejorar los servicios de telecomunicaciones y además ahorrará al estado todas las divisas que se fugaban en concepto de alquiler de satélites ajenos.”, concluyó Berner.
0
0
0
0No comments yet