Check the new version here

Popular channels

Sin comentarios

"Sin comentarios", afirmó el fiscal Gómez sobre designación de Calloia




“Sin comentarios”. Esas fueron las dos palabras utilizadas por el fiscal especializado en crimen organizado Juan Gómez sobre el nombramiento del expresidente del Banco República, Fernando Calloia, a la presidencia de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Gomez presentó en noviembre un recurso de casación contra la revocación del procesamiento de Calloia. El pasado 13 de octubre, el Tribunal de Apelaciones Penal de 1° Turno, por dos votos (de los magistrados Alberto Reyes y Rolando Vomero) contra uno (de Sergio Torres), revocó el procesamiento de Calloia que había sido dispuesto por la jueza Adriana de los Santos. La sala entendió que el exjerarca del banco estatal actuó dentro de sus potestades.

El exjerarca había sido procesado sin prisión en el pasado mes de abril por abuso de funciones debido a las irregularidades en torno al trámite del aval por US$ 13,8 millones a la empresa Cosmo, que ofertó US$ 137 millones por los siete aviones Bombardier CRJ-900 que pertenecieron a Pluna y luego desistió del negocio.

La Suprema Corte de Justicia debe estudiar si admite dar trámite a la acción, en cuyo caso luego dará vista a la defensa de Calloia, luego al fiscal de Corte y finalmente el caso pasará a estudio de los ministros de la Corporación. Todo ese proceso es factible que insuma entre seis y ocho meses, por lo que la resolución se conocería con Calloia ya ocupando el cargo en la CND.
0
0
0
0
0No comments yet