Check the new version here

Popular channels

Sin la Campora en la ONU, a Cristina no la escucho nadie

Cristina volvió a quejarse de los buitres y acusó a Estados Unidos de darle armas a Al Qaeda
En Naciones Unidas, la Presidenta calificó a los holdouts como el "terrorismo económico y financiero".

Ante un auditorio semi vacío, Cristina Kirchner ofreció el primero de sus dos discursos en la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) y acusó a los fondos buitre de realizar "terrorismo económico y financiero", apuntó al gobierno de Estados Unidos y reiteró el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

En su presentación frente a la Asamblea, la Presidenta aseguró que "la Argentina es un triple leading case en materia económica financiera, en materia de terrorismo y seguridad y también en materia integridad territorial".

En buena parte del discurso, Cristina denunció la situación de la Argentina frente a los fondos buitre. Recordó que en el 2001 "nadie se hizo responsable de la crisis en la Argentina" y que el país "se arregló como pudo". "Pretendíamos que los organismos multilaterales también asumieran parte de la responsabilidad sobre el endeudamiento", reclamó.

Además, resaltó la gestión de Néstor Kirchner y la suya y aseguró: "Hoy el propio FMI reconoce que el crecimiento económico realizado por la argentina entre 2004 y 2011 es el tercero en el mundo, solamente superado por Bulgaria y por China".

Al aludir a los holdouts , la Presidenta los calificó como el "terrorismo económico y financiero". Fue entonces cuando agradeció el apoyo que hizo la asamblea de la ONU a la moción de crear un marco regulatorio de las reestructuraciones de deuda. "Yo celebro que esta Asamblea haya tomado el toro por las astas y espero que este entre año y el próximo, hayamos podido construir a ese marco de regulación de deudas soberanas para que a ningún otro país le pase lo que le está pasando a la Argentina", dijo.

Y remató: "Los fondos buitre amenazan y hostigan provocando rumores, infamias e injurias. Son el terrorismo económico y financiero. No solamente son terroristas los que andan poniendo bombas también son terroristas los que desestabilizan un país provocando hambre a partir de la especulación".

Los discursos de hoy marcan el final de su gira de siete días, tres en Roma que incluyó un almuerzo con el Papa Francisco, y cuatro en Nueva York. Esta noche tiene previsto partir de regreso a Buenos Aires, al igual que su nutrida comitiva.

La Jefa de Estado defendió además al régimen de Irán y el pacto que selló con el gobierno islámico en el marco de la investigación del ataque terrorista a la AMIA en 1994, la principal mutual judía de Buenos Aires. "Hasta hace poco les decían terroristas, ahora se reúnen con ellos", criticó la mandataria argentina al hacer referencia al encuentro que mantuvo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, en un hotel de Nueva York.

"Esta semana nos venimos a enterar de que en un emblemático hotel se reúnen el canciller de este país con el iraní. Nos gustaría preguntarles a quienes acusaban a Irán el año pasado de terroristas qué dirán hoy", dijo la Presidenta y recalcó que "desde las grandes potencias se cambia con demasiada facilidad el concepto de amigo-enemigo, de terroristas".

"No podemos seguir usando la política internacional para dirimir posiciones de poder", dijo.

Aunque no lo dijo de manera explícita, refirió a Estados Unidos cuando planteó dudas respecto al papel de Occidente en Medio Oriente. En tal sentido habló de Al Qaeda, la Primavera Árabe y los terroristas del Estado Islámico. La mandataria se preguntó: "¿De dónde sacan las armas Al Qaeda y los talibanes? Mi país no fabrica armas". Renglón seguido, cuestionó las revoluciones que se produjeron en algunos países africanos: "Después vino la Primavera Árabe, que resultó ser un otoño y un invierno. Pasaron de luchadores de la libertad a personas que merecían ser encarceladas", sentenció.

En tanto, en otro de los momentos reiteró el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas, cuestionó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad que no atienden la decisión de la Asamblea del organismo "para que se siente el Reino Unido con Argentina a discutir la cuestión soberana de Malvinas" y afirmó que "nada se va a solucionar mientras valga más el voto de los cinco permanentes".



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New